Vivir en Sevilla

Descubre el encanto turístico de Aragón en el corazón de Sevilla

Descubre el encanto turístico de Aragón en el corazón de Sevilla

Descubre el encanto turístico de Aragón en el corazón de Sevilla / Belen Vargas (Sevilla)

En la mítica plaza de la Encarnación de Sevilla va a organizarse un evento muy especial e importante a nivel cultural: la comunidad de Aragón, una de las ganadoras del concurso “Mejor experiencia turística 2023”, va protagonizar un evento cultural y gastronómico para impulsar el turismo. Mañana jueves, la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón organizará un evento de promoción de la comunidad, aprovechando que a Sevilla y a Zaragoza las unen muy buenas conexiones ferroviarias. De esta manera, se busca llamar la atención de todos los que todavía no conocen los tesoros naturales que esconde la comunidad autónoma de Aragón.

El horario será desde las 10:00 hasta las 14:00 horas por la mañana, y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde. En esta franja horaria, todo aquel que quiera podrá asistir en las conocidas “Setas de Sevilla” a este evento, donde Aragón mostrará todo lo que tiene para ofrecer tanto cultural, como gastronómicamente.

En el evento habrá muchos puntos informativos y mostradores, que estarán colocados al lado de la carpa donde se reparte ese día el programa de la Semana Santa de Sevilla. En estos puntos, el público sevillano podrá acercarse a descubrir los variados productos turísticos que Aragón promociona. Entre ellos se encuentran los city-breaks en las tres capitales, el patrimonio cultural, turismo rural, senderismo, contacto con la naturaleza, gastronomía, enoturismo, etc. En pocas palabras, lo que se va a promocionar van a ser experiencias turísticas en Aragón, con la posibilidad de ganar un viaje a esta comunidad.

Por la tarde, a partir de las 19:30 horas, se servirá el plato fuerte: en el espacio Abades Triana se llevará a cabo un acto en formato workshop. En este espacio estará presente la gastronomía aragonesa, además de carteles promocionales de Aragón: “Ven de propio” o “Aragón, mil sabores, un destino” son ejemplos de estos carteles.

El evento a modo workshop, organizado con la colaboración del agente local Puente Club, será un encuentro entre los profesionales turístico del sector de Sevilla (unos 150 agentes) y la delegación de representantes turísticos aragoneses, donde se escuchará la oferta turística de Aragón, con el fin de que esta comunidad sea un destino conocido en el sur.

El objetivo, que se dejará claro durante todo el acto, es mayoritariamente que las agencias sevillanas logren el mayor número de reuniones con los 20 expositores que habrá de la delegación aragonesa, incentivando a las agencias sevillanas con premios al final del evento a todos aquellos que más reuniones hayan celebrado. Una vez haya terminado el workshop, un vídeo promocional exclusivo a mano de Jorge Moncada (director general de Turismo) presentará a Aragón como destino en un acto institucional con la presencia de instituciones andaluzas, Ayuntamiento de Sevilla y Junta de Andalucía.

Para cerrar, habrá una cata de productos aragoneses y un juego que pondrá a prueba los conocimientos sobre la comunidad de Aragón, con premios finales a los que más sepan sobre el turismo de la comunidad. De esta manera, Aragón mostrará su encanto en nuestra ciudad, Sevilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios