Turismo de Andalucía

El Rocío bate récords de visitas en 2023 según una agencia de excursiones y reservas

  • El Rocío recibió un 72,3 % más de turistas en 2023, un año récord para el turismo en El Rocío, así lo certifican los datos extraídos por Civitatis

El Rocío recibió un 72,3 % más de turistas en 2023

El Rocío recibió un 72,3 % más de turistas en 2023

El turismo en El Rocío bate récords según Civitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas y excursiones en español por todo el mundo destaca también la satisfacción de sus clientes en la aldea superando en un 89 % de los casos las cuatro estrellas de valoración sobre cinco.

Según estos datos, El Rocío tuvo un 72,3 % más de visitantes que en 2022, el mayor pico de actividades conertadas tuvo lugar en verano, en julio. Además de este incremento en el número de personas que viajaron hasta El Rocío para hacer alguno de los tours que ofrece Civitatis en la localidad, la plataforma ha observado también un crecimiento en el interés de los turistas por dicho destino.

Así, el número de usuarios que accedieron a la sección de El Rocío de la web Civitatis fue un 101,9 % más elevado en 2023 que en el año anterior. En estos datos no solo se un aumento de cifras, e interés, por El Rocío, sino que también ha mejorado la satisfacción entre aquellos que la han visitado. 

Se percibe un cisma demográfico, y es posible apreciar que el grupo poblacional que más visitó El Rocío: las parejas (36,8 %), seguido de los amigos (24,1 %).

¿Qué hacer en El Rocío?

Si visitas El Rocío, son muchas las opciones que tienes para conocer mejor todo lo que allí acontece, la historia, la devoción y los alrededores de la aldea.

Puedes empezar realizando un Freetour por El RocíoFervor, historia y bellos paisajes naturales se entremezclan en la aldea almonteña de El Rocío. Este freetour recorre sus lugares más significativos. Comienza frente a la entrada principal de la ermita de El Rocío, se narrará la historia de la Virgen del Rocío, de cómo la fe mueve a miles de romeros y devotos cada año hasta sus pies.

En esta ruta se hablaráde la romería, de sus curiosidades, se paseará por los lugares más identificativos en su celebración, y finalizará hablando de Doñana y de sus marismas. 

Si quieres hacer otras actividades en El Rocío, otras muy recomendables son: tour en 4x4 por el Parque Nacional de Doñana, por sus marismas, pinares, alcornocales y otras maravillas naturales, donde se visitarán los lugares de este espacio protegido que son de acceso restringido. 

También tienes la opción de contratar un paseo a caballo por Doñana y El Rocío o de contratar un tour privado en pareja o grupo.