Encuentros

Desfile de moda flamenca a beneficio de Cáritas

MÁS de 300 personas se dieron cita en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga, para asistir a la segunda edición del  desfile a  beneficio de Cáritas Parroquial de Montequinto, organizado por el voluntariado de la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz. El acto contó con los trajes de flamenca de las diseñadoras Lucía Hernández-Franch y Marta Arroyo, además de 25 vestidos elaborados por las alumnas de la escuela-taller Las Labores de Cáritas. 

Se trata de  un proyecto creado por los voluntarios  para dar una salida profesional a las familias que acuden a Cáritas de Montequinto para abastecerse de ropa y comida. Cada semana atienden a más de 100 familias sin recursos económicos.

La recaudación del desfile irá destinada íntegramente a esta escuela-taller de Montequinto, donde podrán, además, adquirirse los diseños allí confeccionados y exhibidos en el desfile a partir de 180 euros.

Cerca de 100 vestidos de flamenca, lucidos por hijas y amigas de voluntarias, y complementados con mantoncillos de Lourdes Mauri y  pendientes y broches realizados por las usuarias de Cáritas , llenaron de colorido el patio central y las salas  de exposición del Centro de Arte Contemporáneo de la Fundación Valentín de Madariaga, en un original recorrido iniciado en  la planta superior del edificio. 

Tras el desfile, se ofreció un cóctel a los asistentes, amenizado por la cantante Paula Ortiz, participante en 2008 en el concurso televisivo Operación Triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios