TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Días para rediseñar el diseño de interiores

  • Una veintena de expertos intervienen en las jornadas Sevilla en Proyección en la Escuela de Arte.

Desde hoy y hasta el viernes 8 de febrero, la Escuela de Arte de Sevilla organiza y acoge las Jornadas de Apiarium Diseño Interior: Sevilla en Proyección. Tras el éxito de las primeras jornadas de Apiarium, se convoca este segundo encuentro en el que se contará con ponentes de reconocido prestigio. El profesorado del departamento de Diseño de Interiores ha sido el responsable de reunir a una veintena de expertos que auguran unas jornadas de calidad. Partiendo desde el planteamiento de crisis económica actual, en esta cita se propondrá un recorrido hacia la búsqueda de nuevos caminos y horizontes en el sector en el diseño de interiores.

Abriendo ventanas a la naturaleza es el título de la ponencia inaugural que hoy protagonizarán dos de los componentes de Terapia Urbana. El ingeniero agrónomo y profesor de la Universidad de Sevilla Rafael Fernández y el arquitecto Fernando Hidalgo darán su visión como expertos en jardinería y paisajismo, arquitectura sostenible y eficiencia energética en una conferencia que comenzará a las 9:00.

Continuará la primera sesión, a las 10:15, con Enrique Larive y Victoria Segura, del estudio Lacasavacía, que impartirán el taller 10+1 Laboratorio. Cierra el calendario de intervenciones de hoy Manuel Ariza, quien disertará sobre Interiorismo a pie de calle, a las 11:45.

Mañana, el diseñador gráfico Antonio Pérez Escolano (Pérez Escolano Asociados) dictará Diseño interior / exposiciones. Una cuestión de espacio / tiempo (9:00). Por su parte, sobre Construcciones metálicas en la creación de espacios hablará, a las 10:15, Jorge Vázquez, de Talleres Vázquez Construcción, donde también está prevista una visita a las 11:45.

El nuevo concepto del diseño del mobiliario urbano contemporáneo andaluz será expuesto el miércoles por Rafael Álvarez y Azucena Matito, de Interiorismo Conceptual Estudio (9:00). Le seguirá el reconocido arquitecto Antonio Ortiz, de Cruz y Ortiz Arquitectos, que explicará los proyectos y obras del estudio (10:15). Ese día, la visita guiada se realizará a la Biblioteca Infanta Elena (11:45). La sesión concluirá con la proyección del documental Koolhaas Houselife, de Ila Beka y Louise Lemoine (13:00).

Dos serán las visitas guiadas del jueves. En primer lugar, a los Jardines del Guadalquivir (11:45); en segundo, a la exposición Ai Weiwei. Resistencia y tradición, en el CAAC (13:00). También el jueves en la Escuela de Arte, Víctor García ofrecerá la ponencia Parque Ambiental y Cultural Ribera (9:00), y Teresa Montes hará lo propio con Jardín y paisaje en la Ribera de la Cartuja (10:15).

El viernes, la jornada acogerá el ciclo La Vida Después de la Escuela, en el que María Jesús Flores y Emilio Morilla, de Insitu Diseño de Espacios, y María López Vergara, de Wabi Sabi Gallery, expondrán sus casos de éxito empresarial, a las 9:00 y a las 10:15, respectivamente. Las jornadas concluirán con la proyección del documental ¿Cuánto pesa su edificio, Sr. Foster?, dirigida por Carlos Carcas y Norberto López Amado (11:45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios