Diez iglesias de Sevilla que debes visitar
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Sevilla es la ciudad con más iglesias de España y la segunda con más templos católicos del mundo, sólo por detrás de Roma. Cuenta con más de un centenar, entre los que destacan su Catedral y otras iglesias de Sevilla tan populares y de obligada visita como la Iglesia del Salvador en la Alfalfa, la Basílica de la Macarena, la Basílica del Gran Poder, San Lorenzo, la Iglesia de San Luis de los Franceses, la Iglesia de San Juan de la Palma, la Iglesia Santa María Magdalena, la Iglesia de San Pedro, la Iglesia de Omnium Sanctorum o la Iglesia de la Anunciación. Todas ellas auténticas joyas.
La Iglesia de la Anunciación (Laraña, 9) es uno de los edificios más importantes de la época del renacimiento en Sevilla. En la fachada destaca la portada, dividida en dos cuerpos. La cúpula está decorada exteriormente con un revestimiento de azulejos.
La Basílica del Gran Poder (Plaza de San Lorenzo, 13) es de estilo neobarroco. En su interior todo gira en torno a una planta concéntrica circular con añadidos precedida de un atrio porticado con grandes balconadas. La nave es sencilla y sólo se compone de un zócalo de gran altura de mármol rojo y negro que alterna con los muros blancos. En su espacio frontal se sitúa elevado el presbiterio.
La Basílica de la Macarena (Plaza de la Esperanza Macarena, 1 y 2) es la primera y única basílica consagrada a una dolorosa en Sevilla. El templo consta de planta basilical de una sola nave cubierta con una bóveda de cañón con lunetos y cuatro capillas laterales.
La Iglesia de la Magdalena (San Pablo, 12) es barroca. Declarada Bien de Interés Cultural en 1970, el derribo en 1811 de la iglesia que había en la cercana Plaza de la Magdalena hizo que esta tomara su nombre y fuera parroquia hasta nuestros días.
La Iglesia de Omnium Sactorum (Peris Mencheta, 2) es una de las más conocidas de la ciudad, además de ser declarada monumento nacional. Es un edificio religioso gótico-mudejar levantado a mediados del siglo XIII. El nombre de la iglesia proviene de la hermandad a la que acoge: Nuestra Señora de Omnium Sanctorum. Es decir, la Hermandad de la Virgen de Todos los Santos.
La Iglesia Colegial del Divino Salvador (Plaza del Salvador, s/n), de tono rojizo inconfundible, es uno de los templos más conocidos de Sevilla. Su tamaño y ubicación la hacen conocida y reconocida por todo aquel que pasa ante sus puertas, ya que cuenta con varias portadas en su fachada principal.
La Iglesia de San Juan de la Palma (Feria, 2), en realidad, se llama Iglesia de San Bautista. Su estilo es gótico-mudéjar, aunque las distintas ampliaciones que ha tenido lo convierten en un templo singular, con una espadaña muy particular, realizada en el siglo XVIII.
La Iglesia de San Lorenzo (Plaza de San Lorenzo, 7) es un templo gótico-mudéjar fundado el siglo XIII, pero sus restos más antiguos son del XIV. En el XVIII y el XIX fue remodelado. Originalmente, esta iglesia tenía tres naves pero actualmente llega ya hasta las cinco. Su edificio mezcla elementos arquitectónicos de estilos varios y la fachada contiene azulejos religiosos con imágenes relacionadas con la parroquia: Gran Poder, Cardenal Spínola, Las Ánimas y las vírgenes del Dulce Nombre y de la Soledad.
La Iglesia de San Luis de los Franceses (c/San Luis, 37) constituye un destacado ejemplo de arquitectura barroca del siglo XVIII. Fue diseñada por el arquitecto Leonardo de Figueroa y construida entre 1699 y 1730 por encargo de la Compañía de Jesús
La Iglesia de San Pedro (Doña María Coronel, 1), de estilo gótico-mudéjar, fue levantada sobre el solar de una antigua mezquita en 1379. Está situada en la Plaza del Cristo de Burgos. Consta de tres naves separadas por arcos apuntados sobre pilares rectangulares y cabecera poligonal de dos tramos. De gran interés es su profundo presbiterio.
La Iglesia de Santa Cruz (Mateos Gago, 32B) es un templo con una interesante historia y una fachada principal con la particularidad de que no fue terminada hasta el siglo XVIII, para ser reformada en estilo barroco en el XX por el arquitecto Juan de Talavera.
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