Distinción cofradiera para Rodríguez de la Borbolla
El ex presidente de la Junta recoge la vigésima edición del Homo Cofrade
Veinte años ya de la tertulia El Homo Cofrade. El ex presidente de la Junta de Andalucía, el socialista José Rodríguez de la Borbolla, recibió la distinción anual que otorga este grupo de cofrades en el transcurso de una cena -de convocatoria reducida- a la que suelen acudir anteriores premiados. Rodríguez de la Borbolla, cofrade del Calvario y gran conocedor de la Semana Santa, recibió el galardón de manos de José Antonio Suárez Fernández, maniguetero de la Virgen de Salud de San Gonzalo y uno de los históricos de la cofradía del Tardón. Este premio fue concedido en años anteriores al cardenal Amigo, Carlos Herrera, la duquesa de Alba, Joaquín Caro Romero, Manuel Marchena, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Javier Criado, Adolfo Arenas, Otto Moeckel von Friess, José Ignacio Jiménez Esquivias, Rogelio Gómez Trifón, Joaquín Moeckel, Luis Miguel Martín Rubio y Manuel Román, entre otras personalidades.
A la cena asistieron, entre otros, el actual presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Carlos Bourrellier; la ex concejal Rosamar Prieto-Castro; el candidato a la Presidencia del Consejo Joaquín Sainz de la Maza; el hermano mayor del Santo Entierro, José María Font; el ex presidente del Consejo, Adolfo Arenas; el ex hermano mayor del Silencio Antonio Rodríguez Cordero y el actual consejero de Glorias, Andrés Martín.
En el transcurso de la celebración se ponderó la trayectoria cofradiera del homenajeado, que siempre ha hecho pública su devoción por el Cristo del Calvario.
También te puede interesar