FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Duda resuelta ante el ¿qué me pongo hoy?

  • Cuatro alumnos del Colegio Internacional Europa de Sevilla son premiados en el concurso Emprender Hoy, Futuro para Mañana

¿Le gustaría conocer qué tienen sus conocidos en sus armarios? ¿Le gustaría saber qué tiendas tienen los complementos que mejor van con una prenda o modelo seleccionado? ¿Le gustaría no tener dificultades a la hora de elegir qué look llevar a una reunión? Pues tal vez pueda hacerlo pronto, porque esta idea es la que han propuesto Alfonso Martínez, Pablo Rodríguez, María Guevara y Luis Javier Harto, del Colegio Internacional Europa. Bajo el título SyS, Share Your Style, esta propuesta ha sido la mejor valorada por el jurado del concurso Emprender Hoy, Futuro para Mañana, organizado por el Grupo Hespérides Biotech y FEBiotec, cuya final se celebró en la Universidad Pablo de Olavide. El proyecto Guardeflor, del Centro Itálica, quedó en segundo lugar.

Cerca de 45 ideas emprendedoras concurrieron a este concurso, enmarcado en la propuesta de divulgación Emprendevirus Humano: Inyectando el Gen Emprendedor. En esta cuarta edición, de manera amena y participativa, los integrantes de la spin-off biotecnológica de la Pablo de Olavide formaron a más de 450 alumnos, pertenecientes a 12 centros de Secundaria de Sevilla, acerca de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de crear una empresa y se pusieron en práctica las habilidades necesarias para ser un buen emprendedor.

En su proyecto, los integrantes de SyS trabajaron cuestiones como el desarrollo tecnológico, el marketing, la competencia o la valoración de gasto global, entre otros aspectos propios del mundo empresarial. Según los ganadores, cada usuario dispondrá de un armario virtual, donde tendrá su vestuario debidamente clasificado a través de palabras claves o tag's, las cuales definirán cada prenda en relación a aspectos como el color, clima, ocasiones para las que está indicada, etcétera. Con dicha información, el programa podrá recomendar diferentes looks para cada ocasión. Esta información también será útil para que, a partir de una prenda seleccionada, el programa proponga prendas afines a ella, ya sea perteneciendo ésta a nuestro armario, al de algún amigo o al de una tienda. Así, se podrá afinar mucho mejor nuestras compras, las cuales podrán realizarse también a través de la plataforma, lo que puede suponer un importante ahorro de tiempo y dinero.

Guardeflor, el otro proyecto finalista, presentó un centro especializado en todo lo relacionado con el mundo de las plantas y la botánica, en el que se incluirían, como servicios diferenciadores e innovadores, la especialización en servicios de hospitalización y guardería de las mismas.

Se desconoce si estas ideas podrán transformarse algún día en realidad. Lo que desde la organización sí se constata es que estos jóvenes podrán ser los emprendedores del futuro.

El proyecto Emprendevirus Humano: Inyectando el Gen del Emprendedor se desarrolla anualmente con el objetivo de fomentar el espíritu del emprendedor entre los jóvenes españoles. Este proyecto forma parte de FEBiotec Divulga y ha sido posible gracias a la financiación de Amgen y la Fundación Rey Balduino de Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios