DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Vivir en Sevilla

La ELA protagoniza la XX Jornada Solidaria en el Campus Macarena-Perdigones

  • Este miércoles, 13 de marzo, alumnos, profesores y personal universitario se unen en  mesas redondas, actividades lúdicas y convivencia a favor de la Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica

La jornada a beneficio de la Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) se desarrolla en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología.

La jornada a beneficio de la Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) se desarrolla en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología. / M. G.

La Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla (Campus Macarena-Perdigones) celebrará este miércoles, 13 de marzo, la XX Jornada Solidaria, bajo el lema ¡adELAnte vida!, con la que se pretende colaborar en la financiación del Proyecto de Formación de Personas Cuidadoras Familiares de la Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Esta Jornada Solidaria la organiza un grupo de profesores, personal de administración y servicios y alumnos de la Universidad de Sevilla pertenecientes a las disciplinas de Ciencias de la Salud, para colaborar en programas solidarios.

Consecuente con ese objetivo y con la filosofía de solidaridad de esta jornada, en esta ocasión los esfuerzos van a ir encaminados a a la financiación del Proyecto de Formación de Personas Cuidadoras Familiares de la Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una ONG que lleva más de doce años haciendo posible que, cada vez más, se conozca esta enfermedad a través de los distintos programas que desarrollan, y pueda mejorar el abordaje clínico de los pacientes que la sufren y la atención socio-sanitaria a los problemas personales y familiares que se derivan de ella.

Programa de actividades

La primera actividad de esta jornada será la mesa redonda titulada Retos en la atención socio-sanitaria a pacientes con ELA, que comenzará a las 10:30, en el Salón de Actos Petra de la Torre, de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología.

Dicha mesa será moderada por Rosa Mª Muñoz Román, Defensora de la Ciudadanía del Ayuntamiento de Sevilla, y participarán Íñigo Rojas Marcos, neurólogo del Hospital Universitario Virgen del Rocío; Anja Hochsprung, neurofisioterapeuta del Hospital Universitario Virgen Macarena; Lola Sánchez Linares, paciente con ELA; Mariana Díaz Núñez, cuidadora de paciente con ELA, y Patricia García Luna, psicóloga de la Asociación Andaluza de ELA.

La psicóloga Patricia García Luna interviene en una mesa redonda. La psicóloga Patricia García Luna interviene en una mesa redonda.

La psicóloga Patricia García Luna interviene en una mesa redonda. / M. G.

Al término de esta mesa redonda se proyectará el audiovisual ¿Qué veinte años no es nada?, en conmemoración del XX aniversario de la Jornada Solidaria.

A partir de las 13:00, habrá juegos y animación de calle, mesas de ventas y, a las 13:30, se iniciará una comida solidaria, en la Cafetería de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, donde, a precios muy asequibles, se podrán degustar bebidas y diversos aperitivos, acompañados de actuaciones musicales.

A las 17:00, también en el Salón de Actos Petra de la Torre, de la misma Facultad, dará comienzo una Velada literario-cinematográfica, con entrega de premios y lectura de los relatos ganadores del concurso de microrrelatos Convivir con ELA, seguida de la proyección del cortometraje Alma y posterior coloquio.

Como continuación de estas jornadas, durante los próximos meses de mayo y junio, se celebrará un ciclo de actividades denominado DesvELAndo emociones y que también tendrán lugar en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología.

Dado el fin social a que se dedicarán los beneficios obtenidos en esta XX Jornada Solidaria, se invita a asistir a sus actividades a toda persona que esté interesada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios