DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Écija, el destino rural preferido de Andalucía esta Semana Santa

  • La localidad se presenta como la más solicitada en reservas gracias al rico patrimonio que alberga tanto en imágenes como monumentos

Paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo durante su procesión en la Semana Santa de Écija.

Paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo durante su procesión en la Semana Santa de Écija. / Nio Gómez

Los destinos rurales son cada vez más demandados. Durante la pandemia, muchos optaron por este tipo de descanso que ofrece la garantía de la tranquilidad, la naturaleza y el distanciamiento de las aglomeraciones. Ese boom que llegó en plena crisis pandémica se ha asentado y ya la provincia de Sevilla y, más concretamente, la Sierra Norte roza el 100% de ocupación esta Semana Santa. Muchos son los viajeros que han optado por reservar en entornos rurales de Sevilla de cara a las próximas fechas, resultando ser Écija uno de los cinco pueblos más solicitados del panorama nacional, tal y como confirma el portal de web de alojamientos rurales Casasrurales.net, y uno de los más interesantes desde el punto de vista patrimonial, tal y como destaca Turismo de Écija.

La llegada de la Semana Santa supone el primer periodo vacacional desde comienzos de año para gran parte de la población española. Por este motivo, son muchos los que tienen organizados al completo estos días de vacaciones para desconectar de la rutina diaria, pasar unos días rodeados de naturaleza, y aprovechar para conocer la festividad religiosa de otro destino del país. Según un estudio realizado por la web de alojamientos rurales Casasrurales.net, entre las comunidades autónomas más demandadas para estas fiestas están Andalucía (14% de reservas), Castilla León (21%), Madrid (17%) y Cataluña, 11%. El archipiélago de las Islas Baleares obtiene una tasa de 9%.

Palacio de Santaella. Palacio de Santaella.

Palacio de Santaella. / Turismo de Écija

Écija, el destino rural con más reservas esta Semana Santa

El municipio español asentado en el valle del Genil, y con una población inferior a 40 mil habitantes, se posiciona como el más demandado para las próximas fiestas, una de las más importantes y simbólicas de la ciudad. 

En 1998, la Semana Santa de Écija fue proclamada Bien de Interés Turístico Nacional. A lo largo de su recorrido se pueden apreciar un sinfín de detalles, y los siete días que dura la festividad religiosa se celebra y recuerda la pasión, muerte y resurrección de Cristo de forma devota e intensa. 

En general, la provincia de Sevilla es conocida por ofrecer una gran belleza en cada una de sus procesiones. Para muchos, Jueves, Viernes y Sábado Santo son los mejores días para conocer la Semana Santa porque representan en su máxima expresión toda su espectacularidad. 

Desde Turismo de Écija, destancan algunas de las imágenes que procesiónan en Semana Santa y que mayor interés despiertan. Entre ellas, el Cristo de la Salud, talla de 1.500; el Cristo de la Yedra, talla de 1.630 atribuida a Juan de Mesa; el Cristo de la Expiración, talla de 1.729 atribuida a Montes de Oca; el Cristo de la Sangre, obra de Gaspar del Águila de 1567, o el paso del Santo Entierro, cuya urna está realizada en madera y recubierta por finas láminas de carey con incrustaciones de plata de ley, realizada en 1.711.

De la Iglesia de Santa María, destaca su interesante colección arqueológica, con piezas de diferentes épocas y culturas ubicadas en el claustro. De la Iglesia de Santa María, destaca su interesante colección arqueológica, con piezas de diferentes épocas y culturas ubicadas en el claustro.

De la Iglesia de Santa María, destaca su interesante colección arqueológica, con piezas de diferentes épocas y culturas ubicadas en el claustro. / Turismo de Écija

Monumentos y lugares de interés que visitar en Écija

Iglesias, conventos, museos, arqueología y naturaleza. Écija está repleta de cultura y patrimonio que la convierten en un destino turístico predilecto. Muchas son las fórmulas para no perderse detalle de la localidad en pocos días. Desde Turismo de Écija recomiendan conocerla a través de las rutas, bien guiadas o bien por libre. 

Así, el viajero puede encontrar la Ruta de las Torres. Una ruta por las once torres que constituyen la identidad de Écija. Esta ruta, realizada en pdf para dispositivos móviles, ofrece información precisa de los detalles y curiosidades de cada una de las torres. El itinerario, además, está disponible en Wikiloc, donde se puede descargar la ruta y seguirla con el móvil usando la geolocalización. El recorrido total de la ruta son 5 kilómetros y se realiza en dos horas y media aproximadamente.  

Puede optar por la Ruta de las Plazas. Una ruta para descubrir las bellas plazas de Écija, lugares con encanto donde pasear y descansar. Esta ruta, realizada en pdf para dispositivos móviles, ofrece información precisa de los detalles y curiosidades de cada una de las plazas. Se trata de una ruta diseñada para que el visitante la haga por su cuenta, incluyendo mapas con la ubicación de las plazas indicaciones sobre como llegar y fotografías que facilitan el recorrido.

Indispensable se presenta la Ruta de los Palacios. Una ruta para descubrir todo el esplendor de la arquitectura civil por los doce palacios y casas señoriales de Écija. Esta ruta, realizada en pdf para dispositivos móviles, ofrece información precisa de los detalles y curiosidades de cada uno de los palacios.
Por su parte, si lo que desea es realizar una Ruta con Niños, desde Turismo de Écija se ofrece la Ruta Marcotopo. Un recorrido para hacer por libre siguiendo un juego digital a través del móvil o tablet en el que los más pequeños tendrán que responder preguntas sobre los monumentos que se visitan. Sólo hay que acercarte por la Oficina de Turismo para recoger el mapa y las pegatinas de forma gratuita.

En cuanto a naturaleza, el viajero encuentra la vía verde. El Camino Natural de La Campiña Sevillana discurre sobre el antiguo trazado ferroviario de Marchena a Valchillón en su trayecto dentro del término municipal de Écija.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios