Vivir

Ecología y cocina como claves para la sostenibilidad en un foro que se celebra en Sevilla

Xanty Elías durante su intervención en el foro

Xanty Elías durante su intervención en el foro / M. G.

La unión de cocina y ecología es clave para la sostenibilidad en un aspecto tan relacionado con el turismo como es la gastronomía. El Foro Ecológicakok se celebra en Sevilla durante los días 20 y 21 de febrero en el Centro de Visitantes Marqués de Contadero y está organizado por la Guía Gastronómica El Comensal y Sevilla City Office. Con este tipo de acciones se pretende que Sevilla se convierta un referente entre los destinos gastronómicos y sostenibles.

Se trata de dos días intensos en los que Sevilla acoge el primer foro de este tipo donde, entre otros temas, se debatirán los métodos ecológicos para reducir el impacto ambiental y la relación de las empresas ecológicas y la economía. De este modo, se pretende convertir a Sevilla en un destino gastronómico sostenible. De este modo, Javier Torres Morote, director de competitividad turística de Sevilla City Office explicó que el modelo turístico de la ciudad está comprometido contra el cambio climático "uniendo sostenibilidad y gastronomía". 

Entre otras experiencias, Xanty Elías explicó su proyecto en el restaurante finca Alfoliz. Una idea que nació en 2016 un mes antes de que obtuviera la estrella Michelín por Acánthum. Ellos querían abrir en marzo de 2020 pero se les cruzó la pandemia. Hoy en día es un "remanso de paz" en Aljaraque, en pleno parque natural de las Marismas del Odiel sin wifi, y con una zona donde dormir la siesta. "Comer, sentirnos libres y conectar con nosotros mismos", explica Xanty Elías. 

El foro de cocina ecológica pretende acercar el mercado de la producción ecológica al sector hostelero. Además habrá jornadas y un concurso de recetas ecológicas entre la restauración de Sevilla y provincia con el fin de generar interacción entre los consumidores de una manera original y atractiva. 

Durante dos días unos 250 profesionales de la hostelería se reúnen para establecer encuentros y conocer cómo aplicar la ecología y la sostenibilidad a la gastronomía, no sólo en la elaboración de los platos en sí sino también en la gestión de las empresas y su huella de carbono. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios