EDUCACIÓN ¿Hay colegio en Sevilla el 31 de mayo?

Vivir en Sevilla

X Edición de #AlbaydarEmprende

  • El centro educativo Albaydar lleva más de 65 años apostando por el talento emprendedor

X Edición de #AlbaydarEmprende

X Edición de #AlbaydarEmprende / M. G.

El Centro Educativo Albaydar ha celebrado la X Edición de #AlbaydarEmprende con el objetivo de potenciar el talento emprendedor del alumnado que este curso obtendrán la titulación de Técnico Superior en Administración y Finanzas. Durante la jornada las participantes expusieron sus proyectos ante un comité evaluador que eligieron la startup ganadora.

En esta edición ha sido elegida Family Pet Gym, creada por Lourdes Jiménez, Katarina Nikos, María Algar y Rocío Adame. Su proyecto consiste en un centro deportivo con una amplia variedad de actividades para realizar solo o acompañado de su mascota. Albaydar, como Centro examinador oficial, premió a las ganadoras con un curso de preparación para la obtención de la certificación Microsoft Office Specialist.

El comité evaluador conoció los diferentes proyectos El comité evaluador conoció los diferentes proyectos

El comité evaluador conoció los diferentes proyectos / M. G.

El evento comenzó con la intervención de Macarena López Jiménez, directora del Centro, quien agradeció a los asistentes su participación. Indicó además que #AlbaydarEmprende es fruto del compromiso por potenciar el talento emprendedor entre el alumnado como herramienta para el empleo. Destacó los proyectos de internacionalización que se están llevando a cabo como clave para afrontar los retos de una sociedad global.

Al acto asistió Juan Jesús González Matador, representante de la Confederación de Empresarios de Sevilla en el área de desarrollo corporativo, explicó qué es la CES y cómo apoya el emprendimiento del empresariado animando al alumnado a acudir al consejo y orientación de su entidad.

Una de las presentaciones de las alumnas. Una de las presentaciones de las alumnas.

Una de las presentaciones de las alumnas. / M. G.

Lola Pérez González, Alumni Albaydar, fundadora de Nannik, contó su trayectoria profesional como emprendedora. Lola describió el emprendimiento como un sueño que hay que seguir, eso sí, lleno de esfuerzo y dedicación, pero que vale la pena llevarlo a cabo. Su empresa se fraguó en la pandemia y en la actualidad factura a Estados Unidos y Dubái.

Décima edición de Albaydar Emprende Décima edición de Albaydar Emprende

Décima edición de Albaydar Emprende / M. G.

Por su parte, Carlota García-Jarana Ruiz-Mateos, adjunta a Dirección de Cesur, hizo algunas reflexiones para desarrollar el talento empresarial con ejemplos de empresarios que habían destacado en esta tarea de mejora personal para así servir mejor a la sociedad.

Las alumnas respondieron a las preguntas de los evaluadores. Las alumnas respondieron a las preguntas de los evaluadores.

Las alumnas respondieron a las preguntas de los evaluadores. / M. G.

La última intervención corrió a cargo de José Guzmán Byrne, director del distrito Bellavista La Palmera, quien animó al alumnado a poner pasión en los proyectos que lleven a cabo y destacó a Albaydar como centro de referencia en la formación profesional. Además, dio a conocer las entidades que desde el Ayuntamiento de Sevilla colaboran con el emprendimiento.

Otra de las propuestas de las alumnas. Otra de las propuestas de las alumnas.

Otra de las propuestas de las alumnas. / M. G.

El centro educativo Albaydar lleva más de 65 años apostando por el talento emprendedor femenino. Actualmente tiene convenios con más de 250 empresas como el Grupo Konecta, San Telmo Business School, Garrigues, Grupo Inditex, Ikea, In Diem, Seidor, Inespasa y Grupo Quirón, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios