Emilio Lledó y Manuel Llanes, Premios Sevilla Abierta
La asociación ciudadana Iniciativa Sevilla Abierta (ISA) entregó anoche en el Casino de la Exposición los premios Sevilla Abierta a Emilio Lledó y a Manuel Llanes, por su contribución a la modernización y a la proyección internacional. Emilio Lledó, catedrático de Filosofía y miembro de la RAE, ha sido premiado por la altura de su obra intelectual, por su defensa de los valores humanistas, la cultura, la ciencia y en especial el apoyo a la lectura. En su intervención señaló que "lo que hay que abrir primero es nuestra mente: la educación es el cultivo, el fomento, la nutrición de la libertad. Y una Sevilla Abierta es también una metáfora de la libertad, de la riqueza intelectual". "Somos seres de palabra y seres de amor", apuntó, "y la escuela tiene que ser necesariamente fecundadora, si no están engañando, machacando, acartonando la mente de nuestros hijos".
Concluyó leyendo un poema de Yorgos Seferis, premio Nobel de Literatura que Lledó tradujo en 1963 para El Norte de Castilla, dirigido por entonces por Miguel Delibes, "Nuestro país está cerrado. Sólo montañas que cubren día y noche el bajo cielo. No tenemos ríos, no tenemos manantiales, no tenemos fuentes, sólo un par de cisternas vacías,también ellas, donde se ahueca el viento y por las que rogamos".
Manuel Llanes, director del Teatro Central, ha abierto Sevilla a los mejores espectáculos internacionales de danza, teatro y música.
No hay comentarios