Vivir

La Encarnación florece por primavera

  • Varias firmas locales de moda y complementos y el café bar Mundial celebran hoy la entrada de la nueva estación

La primavera llegó al hemisferio norte entre el 20 y el 21 de marzo, es decir, la semana pasada. Aunque es una estación que se caracteriza por un tiempo meteorológico inestable, quien anduvo por las calles de Sevilla aquella noche la recordará como de puro invierno. El primer fin de semana primaveral en la capital no fue el más apacible de todos y ese fue el motivo por el cual la zona norte de la Plaza de la Encarnación dará la bienvenida a la nueva estación esta tarde, con una semana de retraso. Los responsables son Penélope Melero, de la firma Le Voilà, la diseñadora Donata Margiotta y el café bar Mundial, en cuya terraza se desarrolla el evento que lleva por nombre Primavera Mundial. La iniciativa consiste en un desfile de moda en la zona de céntrica plaza más cercana a la calle José Gestoso, a la altura del número 35 de la Encarnación, y tiene por objetivo dar a conocer ciertas marcas que trabajan en las tendencias más actuales del diseño a nivel local.

La animación comenzará a partir de las ocho de la tarde y la encargada de conducir el acto será la actriz Lilian Caro. El apartado musical correrá a cargo de los miembros de la web Espiche.es, aunque también habrá lugar para la soprano sevillana Rosina Montes, que interpretará algunas piezas de bel canto. Sin embargo, el plato fuerte vendrá con el mencionado desfile de ropa y complementos, que será protagonizado por las modelos de la agencia MMExpresión, de cuyo estilismo serán responsables los profesionales de Valcarce's Peluqueros. Todo ello estará regado con el cóctel Mundial, creado especialmente para la ocasión por los trabajadores del negocio hostelero que alberga el desfile.

Las firmas presentes serán Le Voilà, un proyecto personal de Penélope Melero situado en el número 4 de la calle Pérez Galdós, donde vende, entre otros artículos, sus ya conocidos tocados. Con Le Voilà colabora Enrique Carrascal, un joven sevillano especializado en bordados en oro a mano y que participa en la colección cápsula de camisas que el céntrico negocio presenta en el desfile. Los vecinos de La Importadora (Pérez Galdós, 2) también aportarán prendas, aunque en su tienda también comercializan obras de arte y antigüedades. El sector de la moda flamenca estará representado Sánchez Murube Costura, una firma andaluza con más de 15 años de trayectoria que también trabaja con ropa infantil y para hombre, asíc omo los vestidos de alta costura o de boda. El catálogo de marcas lo cierra Infante & Reyes, que toma su inspiración el arte, especialmente en el Barroco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios