DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

El Encuentro de Alternativas y la adopción solidaria de mascotas, planes para el fin de semana en el Alamillo

  • Artesanos y artistas se darán cita en el parque metropolitano del 3 al 5 de junio, mientras que el domingo se fomenta la adopción responsable de animales abandonados

Asociaciones protectoras de animales mantendrán instalados sus 'stands' con animales abandonados, vacunados y en buen estado de salud.

Asociaciones protectoras de animales mantendrán instalados sus 'stands' con animales abandonados, vacunados y en buen estado de salud. / Juan Carlos Muñoz

El Parque Metropolitano del Alamillo acogerá del 3 al 5 de junio el XXVIII Encuentro de Alternativas organizado por la Asociación Cultural El Bardal para fomentar la artesanía, la música y los modos de vida alternativos. Por otra parte, los planes continuarán el domingo con una jornada para adoptar mascotas de forma responsable.

Bajo el lema Hagamos hoy el cambio del mañana, la organización espera que decenas de emprendedores se den cita en el parque metropolitano para presentar sus propuestas musicales, creaciones artesanales y productos de alimentación ecológica. Así, las personas que acudan al parque podrán visitar los expositores del mercado de artesanía y alimentación del Encuentro de Alternativas, cuyos participantes informarán de la elaboración de sus artículos y ofrecerán degustaciones. La música será también protagonista de estas tres jornadas, con diferentes talleres participativos. La Asociación Cultural El Bardal instalará un escenario principal para los espectáculos concertados y habilitará una zona de espontáneos para grupos y músicos que quieran participar.   Las personas interesadas en participar podrá solicitar más información a través del correo electrónico asocbardalsecretaria@gmail.com.

Adopción solidaria de mascotas en el Alamillo

El próximo domingo, 5 de junio, el Parque del Alamillo acogerá el VII encuentro Alamillo Adopta, que dará comienzo a las 10:00 en la explanada situada frente al kiosco El Naranjal. Con esta convocatoria, el parque metropolitano y el organismo que lo gestiona, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, quieren colaborar en la promoción de la adopción solidaria de animales abandonados y la tenencia responsable y respetuosa de mascotas.  Desde las 10:00 y hasta las 14:00 del domingo, asociaciones protectoras de animales mantendrán instalados sus stands con animales abandonados, vacunados y en buen estado de salud, que precisan del cuidado y la protección de una familia. El evento tiene carácter solidario y, por lo tanto, no habrá lucro ninguno entre quienes ofrecen los animales y aquellas familias que decidan adoptarlos.   Antes de iniciar los trámites de adopción, las personas interesadas recibirán toda la información sobre el proceso y las pautas recomendables para el correcto cuidado de los animales, a fin de evitar acogidas no deseadas que acaben fracasando.  En esta edición, Alamillo Adopta pretende impulsar la tenencia respetuosa y responsable entre los más jóvenes. Para ello, se impartirán talleres formativos a partir de las 11:00 con una duración aproximada de 30 minutos. La entidad sevillana Lunacan, especializada en el cuidado de mascotas y el adiestramiento canino, será la encargada de impartir estas sesiones que se centrarán en la higiene, la salud, la alimentación, los juegos y las rutinas del animal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios