FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

El Entreolivos llega a los 40 en plena forma

  • El centro educativo inicia hoy sus actos conmemorativos con una misa en la Catedral

En septiembre de 1974 abrió sus puertas el colegio Entreolivos en Dos Hermanas. Un centro privado bilingüe que aquel año inició el curso con una oferta que comprendía desde Preescolar hasta sexto de EGB, con unos 500 alumnos. Hoy, sus aulas cubren desde primero de Educación Infantil hasta segundo de Bachillerato y ya han pasado por sus clases más de 2.500 alumnas. Con motivo de su 40 aniversario, hoy a las 20:00, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, presidirá una misa de acción de gracias en la Catedral. Éste será el primero de una serie de actos que a lo largo de este año se llevarán a cabo para celebrar dicha efeméride.

A la ceremonia de hoy está previsto que acudan el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, así cono el presidente y director general de Fomento de Centros de Enseñanza, el Grupo Promotor, los directores y presidentes de las Asociaciones de Padres y Antiguos Alumnos anteriores y personal emérito y jubilado del centro.

En el programa de actos diseñado por el 40 aniversario están programadas una reunión de antiguas alumnas, durante el segundo trimestre del curso, y una cena de clausura, en el mes de junio.

El Entreolivos es uno de los 35 centros educativos que Fomento de Centros de Enseñanza tiene en España. La educación personalizada y la identidad cristiana definen a este colegio, cuyos responsables afirman llevar por bandera "la implicación de los padres".

El dominio del inglés constituye un aspecto destacado en la formación académica de las alumnas, que se certifica a través de títulos oficiales de Cambridge. Como formación complementaria se promueven programas de idiomas, que ofrecen la posibilidad de cursar periodos escolares en colegios de Irlanda, Estados Unidos y Canadá.

En Entreolivos se desarrollan programas de innovación que han dado resultados exitosos. Algunos de ellos son Magic Dragon (proyecto en Inglés para 1º, 2º y 3º de Infantil, en el que los alumnos aprenden los mismos contenidos que se imparten en el resto de clases en español); English Corner (desde 2º de Infantil. Son clases semanales de conversación de inglés sobre temas cotidianos con profesoras nativas en grupos de cuatro alumnos); Matemáticas divertidas (los alumnos de 1º, 2º y 3º de Infantil aprenden, a través de una programación de juegos manipulativos, numeración, magnitudes, medidas, lógica, estadística y geometría); eBox. La caja de las ecuaciones (desde 6º de Primaria los alumnos aprenden a resolver ecuaciones básicas a través de un sistema ideado por Cecilia Christiansen, experta de prestigio reconocido).

El centro constata su nivel en los buenos resultados que logran los alumnos en las pruebas externas. En Matemáticas, Ciencias y Lengua, los colegios de Fomento que realizan las pruebas PISA, obtienen los mismos resultados que los mejores centros de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios