FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Juan Eslava Galán cierra el Foro España a Debate Ciudad de Tomares

  • El escritor, uno de los autores españoles más prolíficos y prestigiosos, que será presentado por Jesús Vigorra, protagonizará este jueves, 17 de febrero, la última de las jornadas del ciclo

Juan Eslava Galán cierra el Foro España a Debate Ciudad de Tomares

Juan Eslava Galán cierra el Foro España a Debate Ciudad de Tomares / D. S.

La 10ª edición del Foro España a Debate Ciudad de Tomares, que fue abierto con éxito el pasado 3 de febrero por la periodista Gloria Lomana y que también ha contado con el político y diplomático, Francisco Vázquez, el pasado 10 de febrero, será cerrado este jueves, 17 de febrero, por uno de los autores más prolíficos y con mayor prestigio tanto en el campo de la novela como en el del ensayo de España, Juan Eslava Galán, quién ofrecerá la conferencia La democracia imperfecta.

Eslava Galán será presentado por el periodista Jesús Vigorra, una de las voces más importantes en Andalucía en la promoción de la cultura y la literatura, Premio Andalucía de Periodismo 1998. Será a las 20:00, en el Auditorio Municipal Rafael de León, que contará con todas las medidas sanitarias frente al covid. Entrada libre hasta completar aforo. La conferencia también se podrá seguir en directo por streaming en las redes sociales del Ayuntamiento de Tomares, a través del código QR que aparece en el cartel o a través del Canal de Youtube del Ayuntamiento.

Juan Eslava Galán

Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Granada, se doctoró en Letras con una tesis sobre historia medieval. Amplió estudios en el Reino Unido, donde residió en Bristol y Lichfield, y fue alumno y profesor asistente de la Universidad de Ashton (Birmingham). A su regreso a España, ganó las oposiciones a Cátedra de Inglés de Educación Secundaria y fue profesor de Bachillerato durante treinta años, una labor que simultaneó con la escritura de novelas y ensayos de tema histórico.

Con más de 90 libros publicados, ha ganado los premios Planeta (1987) con En Busca del Unicornio, el Ateneo de Sevilla (1994) con El comedido Hidalgo, el Fernando Lara (1998) y el Premio de la Crítica Andaluza (1998), con Señorita. Sus obras se han traducido a varios idiomas europeos. Medalla de Plata de Andalucía, entre sus ensayos destacan la Historia de España contada para escépticos, Una historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie o la Enciclopedia Eslava. Acaba de publicar La Enciclopedia nazi contada para escépticos (2021).

10 años, centro de debate en España

España a Debate está de aniversario, ha cumplido 10 años, convirtiendo a Tomares en el centro del debate español. Por Tomares han pasado gran parte de los políticos e intelectuales que han protagonizado estos más 40 años de democracia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios