Vivir

Eurorando Andalucía arranca en Guillena con una ruta de senderismo de 10 kilómetros

Cartel de la ruta de senderismo en Guillena prevista dentro del Eurorando Andalucía.

Cartel de la ruta de senderismo en Guillena prevista dentro del Eurorando Andalucía. / M. G.

El Club de los Hijos del Viento, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Guillena y la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), van a celebrar en Guillena Eurorando Andalucía 2022.

Será el próximo sábado 29 de enero con una ruta de senderismo de 10 kilómetros de distancia. Salida a las 10:30 en el camino de la Ruta del Agua hasta llegar al camino restringido y dirigirse hasta el embalse del Gergal, bajar junto a la rivera de Huelva para regresar a Guillena. A la finalización de la ruta, habrá un almuerzo de convivencia. El plazo de inscripción está abierto y se puede realizar en www.dorsalchip.es.

Eurorando Andalucía 2022

La Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo ha programado un amplio programa de actividades para desarrollarse con motivo del Eurorando Andalucía 2022, que tendrá su final en Sibiu (Rumanía) del 11 al 18 de septiembre y donde se desplazará un amplio grupo de deportistas de nuestra comunidad autónoma.

El programa comenzará este próximo 29 de enero con diferentes rutas en todas las provincias andaluzas, salvo en Huelva ya que en esa fecha coincide con la prueba La Sonrisa de Rafa. La FAM recuerda que no podrá participar nadie que no esté inscrito y que se seguirá rigurosamente el protocolo covid vigente.

Eurorando es una manifestación deportiva de carácter internacional que tiene como finalidad la reivindicación del senderismo como actividad física saludable de la ciudadanía europea que concluye con una semana final en un país diferente cada cinco años, y este 2022 toca en Rumanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios