Vivir

Exposición de Martín Freire en Galería Zunino en Sevilla

Exposición de Martín Freire en Galería Zunino en Sevilla

Exposición de Martín Freire en Galería Zunino en Sevilla / M. G.

La Galería Zunino acoge hasta el próximo 21 de abril la muestra La Semiótica de la Verdad, una instalación inmersiva planteada por el artista Martín Freire para su primera exposición individual en esta galería sevillana situada en la Cuesta del Rosario. El horario es de martes a viernes de 17:00 a 21:00 y sábados de 11:00 a 14:00.

Excedentes de obra, yeso, cartón, perfilados de acero galvanizado, tuberías de PVC, encofrados de madera, planchas de policarbonato o recortes de cristal como materiales de acarreo, y el engaño del artificio artístico, "trampantojo que transforma el cartón pluma en remedo marmóreo, sirven al creador para construir estructuras abiertas, montajes de endebles fijaciones que muestran el reverso desacogedor de la ilusa superficialidad de la que se inviste todo el discurso capitalista", según ha explicado el artista.

Martín Freire recombina los sistemas de signos y símbolos para, desde una concepción teatral y escenográfica de la intervención artística, transformar cualquier espacio expositivo en una instalación continua que no renuncia a la ambientación atmosférica, sabedor de la imprescindible e inherente condición de tramoya que ostenta el arte para al mercado en la actualidad.

Nacido en sevilla en 1975, Martín Feire es doctor en Bellas Artes por por el Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas de la Universidad de Sevilla. Su obra ha podido verse en numerosas exposiciones individuales y colectivas en diferentes galerías y espacios de arte como Laboral, Centro de Arte y Creación Industrial en Gijón, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en Sevilla o en la Galería Alarcón Criado, así como en ferias de arte contemporáneo como ARCO, Arte Santander o Swab Barcelona entre muchas otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios