TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

La Feria del Belén de Sevilla inaugura la Navidad junto al Archivo de Indias

  • Hasta el 23 de diciembre, pueden adquirirse todo tipo de elementos o piezas para el Nacimiento en los expositores ubicados entre la Avenida de la Constitución y Fray Ceferino

Expositor en la Feria del Belén de Sevilla.

Expositor en la Feria del Belén de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Desde este viernes y hasta el 23 de diciembre, la Feria del Belén de Sevilla, organizada por la Asociación de Comerciantes del Belén de Sevilla (ACOBE) desde 1993, vuelve a abrir sus puertas junto al Archivo de Indias.

Tras la suspensión del tradicional evento el pasado año a causa de la pandemia, la Feria del Belén se ha inaugurado este viernes de manos del delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha asistido, junto al presidente de ACOBE, Juan Manuel Aguilar, y ha destacado que "el regreso de una Feria como la del Belén es una gran noticia para un sector que ha sufrido de manera muy directa las consecuencias de la pandemia y porque, además, supone la vuelta de un evento único en nuestra ciudad".

Todas las piezas para montar el belén y horario

El objetivo de la Feria del Belén es servir de escaparate a los comercios del sector, que ofrecen sus productos artesanales para hacer llegar al público la mayor variedad de belenes posibles tanto en forma como en tamaño.

En esta edición de la Feria están presentes en esta edición los siguientes comercios: la Antigua Cerería del Salvador, Artesanía San Julián, María José Romero, Gregorio García Colón, Óscar Lazarte, Alfares, Gloria Botonero, Marieta Artesanía, Belenes San Juan Bosco, Pichardo Belenes, Artesanía del Belén, Olga Bobadilla, La Casa del Belenista y Jorge Antequera.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, en la inauguración de la Feria del Belén. El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, en la inauguración de la Feria del Belén.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, en la inauguración de la Feria del Belén. / M. G.

Comerciantes y artesanos participan en esta Feria del Belén mostrando todo los artículos necesarios para montar el belén. Nacimientos, figuras de toda índole y estilos y elementos decorativos comparten escenario en los expositores que dan la bienvenida a la Navidad en Sevilla.

En la Feria del Belén pueden encontrarse piezas exclusivas, artesanas y en serie, elaboradas en todo tipo de materiales y con diferentes tamaños y estilos artísticos. Un mercado que merece la pena recorrer no sólo por completar nuestros belenes sino por contemplar la maestría de las piezas así como respirar el ambiente navideño que se da en el lugar. Una visita obligada en la Navidad sevillana.

Hasta el 23 de diciembre puede visitarse la Feria del Belén de Sevilla. Hasta el 23 de diciembre puede visitarse la Feria del Belén de Sevilla.

Hasta el 23 de diciembre puede visitarse la Feria del Belén de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

La exposición de esta artesanía navideña estará acompañada durante las fechas de celebración de la Feria de una serie de actividades en las que colabora el Ayuntamiento a través del Área de Fiestas Mayores, como el pregón de la Navidad, en colaboración con la Asociación de Belenistas de Sevilla; la celebración de conciertos y pasacalles; de actividades navideñas en los barrios o el concierto extraordinario de Navidad de la Banda Sinfónica Municipal.

El horario de la Feria del Belén, ubicada entre la Avenida de la Constitución y Fray Ceferino, será, los días laborables, de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Los festivos y fines de semana, de 11:00 a 15:00 y de 16:30 a 21:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios