Vivir en Sevilla

La I Feria del Queso Artesano de Santiponce se celebra en el puente del Día de Andalucía

  • 16 queserías de España participan en este mercado que se ubicará, del 27 de febrero al 1 de marzo, en la Plaza de la Constitución

16 queserías de España participan en la I Feria del Queso Artesano de Santiponce.

16 queserías de España participan en la I Feria del Queso Artesano de Santiponce. / D. S.

La plaza de la Constitución de Santiponce acoge, del 27 de febrero al domingo 1 de marzo, la I Feria Mercado del Queso Artesano de Santiponce. Un evento pospuesto el pasado mes de diciembre por inclemencias meteorológicas que forma parte de las actividades del puente del Día de Andalucía en la localidad. Esta novel edición contará con la participación de 16 queserías artesanas de máxima calidad de todo el territorio nacional.

Los queseros expositores son: Quesos Doñana, Bonares (Huelva); Torta de Barros, Villafranca de los Barros (Badajoz); Doña Leonor de Alburquerque, Alburquerque (Badajoz); Granja Quesería Castrum-Erat, Castruera (Badajoz); Quesería J. Aramburu, Idiazabal (Guipúzcoa); Qquesería Doña Francisca, Casar de Cáceres (Cáceres); Quesos Cumbres del Segura, Úbeda (Jaén); Quesos Flor de Cazalla, Cazalla de la Sierra (Sevilla); Quesería Los Puertos (Poo de Cabrales (Asturias); Quesería Pago Los Vivales, Coreses (Zamora); Quesería Artesanal Rancho Villalba, Alcolea del Río (Sevilla); Queso Mahón-Menorca Art Torralba, Alaior (Menorca); Quesos Villaluenga, Villaluenga del Rosario (Cádiz); Quesos M&M Marina, Mérida (Badajoz); Quesos El Llano Jaral, Álora (Málaga); Quesería Solocabra Buenavista, Ribera del Fresno (Badajoz).

La Feria se desarrollará durante todo el puente de Andalucía como un mercado, ofreciendo a los amantes del queso una selección de productos de alta calidad. Abierto y de asistencia libre al público un ticket de 10 degustaciones al precio de 5 euros.

El viernes 28 de febrero, tras los actos institucionales del Día de Andalucía, se llevará a cabo la inauguración oficial a cargo del alcalde Justo Delgado.

El sábado 29, habrá un concurso de los quesos presentes, como jurado y padrino de esta edición se contará con la presencia de Rafael Rincón, El Trotaqueserías; El Trotamanteles, David de Castro, CEO de la Regañá Don Pelayo; Txema Marín, CEO de Urban Explorers, y Manolo Manosalbas, fotógrafo gastronómico.

Un jurado valorará los quesos que participan en el concurso de la feria de Santiponce. Un jurado valorará los quesos que participan en el concurso de la feria de Santiponce.

Un jurado valorará los quesos que participan en el concurso de la feria de Santiponce. / D. S.

A los ganadores en cada categoría se les hará entrega de un trofeo muy original, basado en la cultura y el patrimonio que priman en este municipio sevillano.

El mismo sábado, a las 13:30, taller Cómo preparar una tabla de quesos, a cargo deLoli y Emilio, del restaurante Tablafina NH Plaza de Armas.

Horario de la I Feria del Queso Artesano

El jueves, 27 de febrero, podrá visitarse de 13:00 A 22:00; el viernes y sábado, de 11:00 a 22:00; el domingo, de 11:00 a 17:00.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios