Vivir en Sevilla

El Parque del Alamillo celebra el Día de Andalucía con talleres infantiles y un mercadillo de Playmobil

  • Pintura, alfarería y títeres en la jornada del viernes, 28 de febrero, en las inmediaciones del Cortijo del Alamillo, donde también se exponen los clásicos clicks

El Parque del Alamillo celebra talleres infantiles por el Día de Andalucía.

El Parque del Alamillo celebra talleres infantiles por el Día de Andalucía. / M. G.

El Parque del Alamillo se prepara para celebrar el 28F, Día de Andalucía, con una variada programación de actividades que pretende resaltar los valores de la identidad andaluza. El recinto metropolitano de Sevilla pondrá en valor las tradiciones de la comunidad autónoma con diferentes talleres participativos de pintura y alfarería, completando la agenda con una exposición de Playmobil y actuaciones de títeres.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, entidad que gestiona este área metropolitana a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, promueve estas celebraciones para ensalzar la identidad del pueblo andaluz en un día tan señalado como el 28F, en el que cada año se conmemora el referéndum que en 1980 dio paso al proceso autonómico en Andalucía.

En los aledaños del Cortijo del Alamillo, a partir de las 12:00, quedarán instalados unos talleres artísticos para que los niños participen y expresen sus sentimientos. A través del dibujo y la artesanía se pretende fomentar entre los más pequeños las tradiciones culturales andaluzas.

Se celebrará también un certamen infantil de dibujo para premiar la expresividad de los jóvenes artistas andaluces. Al mismo tiempo, el público infantil podrá participar en los talleres de alfarería, donde un grupo de monitores enseñarán a trabajar con tornos y decorar la cerámica. Sobre las 12:30, dará comienzo la programación teatral con las actuaciones de títeres y otras animaciones.

Durante toda la jornada, permanecerá abierto el ya tradicional mercadillo de Playmobil, con una amplia muestra de figuras de los famosos clicks, que recrearán diferentes personajes y escenas.

La fiesta concluirá sobre las 14:30, con la entrega de premios a los ganadores del concurso de dibujo infantil en el salón de actos del Cortijo del Alamillo.

Fiesta infantil benéfica por las enfermedades raras

Actuación de flamenco en el Cortijo del Alamillo. Actuación de flamenco en el Cortijo del Alamillo.

Actuación de flamenco en el Cortijo del Alamillo. / M. G.

La Fundación Síndrome de Dravet organiza por tercer año consecutivo una fiesta infantil en el Parque Metropolitano del Alamillo, cuya recaudación irá destinada a financiar la investigación de las enfermedades raras. En esta ocasión, el evento coincidirá con la celebración del Día de Andalucía, el 28 de febrero, por lo que se prevé una jornada de gran afluencia al parque, ante la variedad de actividades programadas.

La celebración tendrá lugar en la jornada anterior al Día Mundial de las Enfermedades Raras, que este año lleva como lema Somos 300 millones y cuya finalidad es crear conciencia sobre el impacto de las enfermedades raras y desarrollar tratamientos eficaces para estos pacientes.

La fiesta infantil dará comienzo a las 12:00 junto al kiosco El Naranjal, con una programación que se prolongará hasta las 18:00, aproximadamente. Los organizadores han programado una jornada repleta de talleres y juegos, en los que podrán participar los niños afectados por el Síndrome Dravet y por otras patologías extrañas, acompañados por sus familiares y amigos.

La terapeuta Mª del Carmen Polo Ortiz dirigirá un taller psicomotriz para optimizar las habilidades motoras y cognitivas de los niños con Síndrome Dravet. Animaciones y ofrecerá actividades con técnicas de motivación con ejercicios en paracaídas, bailes, juegos musicales, pintacaras y globoflexia. La animación de la fiesta correrá a cargo de Batucada Aljarafe, que durante toda la jornada ofrecerá pasacalles y espectáculos de percusión.

El síndrome de Dravet es una epilepsia congénita severa que afecta a 1 de cada 16.000 personas y que comienza a manifestarse a partir de los seis meses de edad con convulsiones, retraso cognitivo y problemas psicomotores y conductuales.

La fiesta infantil del Alamillo permitirá a la Fundación Síndrome Dravet continuar financiando la búsqueda de tratamientos efectivos que combatan los síntomas de estos enfermos, ofreciéndoles a su vez servicios de rehabilitación y apoyo psicológico para paliar sus dolencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios