TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

El Vivero del Parque del Alamillo reanuda sus visitas guiadas gratuitas

  • Desde este domingo, 2 de febrero, hasta el 26 de abril, todos los domingos se podrá hacer el recorrido por el vergel de la Expo 92

Vista aérea del Parque del Alamillo, con el vivero detras el Cortijo del Alamillo.

Vista aérea del Parque del Alamillo, con el vivero detras el Cortijo del Alamillo. / D. S.

El Parque Metropolitano del Alamillo, gestionado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, vuelve a incorporar a su programa de actividades las rutas gratuitas para visitar el antiguo Vivero de la Exposición Universal durante los domingos de febrero, marzo y abril.

Desde el domingo 2 febrero y hasta el 26 de abril, los usuarios del parque podrán disfrutar de estas visitas guiadas a los viveros, sin necesidad de realizar reserva previa, si bien los visitantes accederán por orden de llegada al punto de partida de la actividad, situado en el Cortijo del Alamillo.

Visitas guiadas en tren o caminando

Las rutas podrán realizarse en tren de paseo, en horario de 12:00 a 13:00, o a pie, de 13:00 a 14:30. El Parque del Alamillo también plantea la posibilidad de realizar visitas en grupos, en cuyo caso se requiere concertar la reserva con la oficina del parque, llamando al teléfono 955 516 141 de lunes a viernes laborables, de 08:00 a 15:00.

Historia del Vivero del Parque del Alamillo

El actual Vivero del Parque del Alamillo es fruto de un proceso de transformación que se inició a comienzos del año 2007 en el antiguo invernadero de la Exposición Universal de 1992, para garantizar la biodiversidad y ampliar la oferta de servicios en el Parque Metropolitano del Alamillo.

El Vivero puede vistarse de forma gratuita desde este domingo en tren o caminando. El Vivero puede vistarse de forma gratuita desde este domingo en tren o caminando.

El Vivero puede vistarse de forma gratuita desde este domingo en tren o caminando. / Juan Carlos Muñoz

Este invernadero se construyó con el objetivo de suministrar toda la vegetación para el recinto de la Expo 92 de Sevilla y en los últimos años se ha sometido a diferentes actuaciones de transformación, como la construcción de refugios de fauna y el aclareo de parcelas para el crecimiento de especies botánicas. Todas estas intervenciones se han llevado a cabo de acuerdo con el estudio realizado por el grupo de investigación Geconat, del Departamento de Ecología de la Universidad de Sevilla.

A través de las visitas guiadas a este espacio, situado en la parte posterior del Cortijo del Alamillo, los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar la diversidad de especies botánicas y la riqueza de la fauna que habitan este recinto dedicado a la naturaleza.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios