Gastronomía | Empresas

Ferran Adrià lleva su talento a las empresas de El Cubo

  • El prestigioso chef participa, como Embajador de Telefónica, en la iniciativa Andalucía Open Future

Ferran Adrià durante su ponencia en El Cubo. Ferran Adrià durante su ponencia en El Cubo.

Ferran Adrià durante su ponencia en El Cubo. / José Ángel García

Desde que fuera nombrado Embajador de Telefónica en octubre de 2010, Ferran Adrià ha acompañado a la compañía en diversos proyectos y ha visitado países y ciudades en los que Telefónica tiene presencia. Este miércoles, en las instalaciones de El Cubo, de la iniciativa Andalucía Open Future, ofreció una conferencia a las empresas de base tecnológica. En el periplo de este miércoles, también visitó el centro Fiware de Telefónica, entre otros. 

Las acciones que han llevado a cabo el prestigioso chef han girado en torno a la innovación. Cabe destacar el tour mundial por 17 países y 29 ciudades para transmitir el concepto "juntos para transformar"; la gira por 18 universidades para dirigirse a los más jóvenes y hablarles sobre transformación e innovación; el proyecto Tu cuento en la cocina junto a Disney; o el proceso de conceptualización de El Bulli Foundation.

El Bulli Foundation o la tecnología en la cocina

Telefónica continúa siendo socio tecnológico de los proyectos de elBulliFoundation que se desarrollan en BullipediaLab, y que se concreta en: Bullipedia, elBulliDNA y elBulli1846.

Bullipedia un archivo creativo en el que se ordena el conocimiento de la historia de la cocina. ElBulliDNA es un centro creativo ubicado en ElBulli1846 en el que trabajarán 30 personas entre cocineros, creativos de distintas disciplinas y agitadores. ElBulli1846 ocupa el espacio del antiguo elBulli y alberga una exposición permanente que hace un recorrido por la historia de la cocina de vanguardia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios