FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Festival de la Guitarra en el Espacio Turina

  • La capital podrá disfrutar este fin de semana del Festival de la Guitarra de Sevilla en el Espacio Turina

Festival de la Guitarra en el Espacio Turina

Festival de la Guitarra en el Espacio Turina / Archivo

Desde el 8 al 23 de octubre tendrá lugar en Sevilla una nueva edición del Festival de la Guitarra de Sevilla, una cita musical consolidada en la escena internacional de la guitarra tras doce años celebrándose en la capital hispalense. Los doce conciertos programados se celebrarán en espacios de alto valor artístico y cultural de la ciudad como el Espacio Turina, el Espacio Santa Clara (ambos de espacios del Ayuntamiento de Sevilla) y el Consulado de Portugal.

Según destaca delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, el Festival de la Guitarra es una de las citas que conforman la programación del Espacio Turina, “una nueva temporada que, bajo el lema Muy de cámara, muy Turina, engloba grandes conciertos, pero también citas intimistas y una amplia variedad de ciclos que convierten a esta caja de música en un espacio único en cuanto a la oferta cultural que Sevilla brinda al público local y foráneo de cara a los próximos meses”.

Esta edición, dedicada a la memoria del compositor y músico Antón García Abril, arrancará mañana a las 20:00, en la Sala Silvio, del Espacio Turina con el concierto Mi esencia del guitarrista flamenco Rycardo Moreno, ganador del Grammy Latino al mejor álbum de música flamenca 2018 con Al este del cante, disco del artista Arcángel.

El sábado 9 de octubre será una jornada muy especial con dos de los conciertos más representativos de este Festival. La Sala Juan de Mairena acogerá el Concierto Gala Final del XI Concurso Internacional de Guitarra Clásica (19:00), dedicado a obras para guitarra de compositores españoles.

Por último, el domingo 10 de octubre a las 19:00, la Sala Juan de Mairena ofrecerá la actuación del artista italiano Giovanni Grano, reconocido por la crítica especializada como uno de los mejores guitarristas europeos de su generación. Grano ha re. Tras el concierto de Giovanni Grano se podrá disfrutar del Concierto Inaugural Homenaje a Antón García Abril.

Exotismo y tragedia en el Maestranza

En el Teatro de la Maestranza. En el Teatro de la Maestranza.

En el Teatro de la Maestranza. / Archivo

Lírica

Exotismo y tragedia. Pasión y engaño. Imperialismo y diferencias culturales. El drama de amor de Cio-Cio-San, la dulce geisha enamorada del subteniente de la Marina americana Benjamin Franklin Pinkerton. Madama Butterfly está siendo todo un éxito en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Hoy y el próximo 9 de octubre, a las 20:00, podrá disfrutarse de esta obra.

'Romancero gitano' en el Lope de Vega

Nuria Espert. Nuria Espert.

Nuria Espert. / Archivo

Teatro

El 9 y 10 de octubre habrá representaciones del espectáculo Romancero gitano en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. Se trata de una propuesta basada en el libro de Federico García Lorca. Está interpretada en solitario por Nuria Espert, y en ella que intercala poemas y recuerdos de la actriz relacionados con el conocido autor granadino.

  • 9 y 10 de octubre a las 20:00

La obra de Picasso llega a la capital

Exposición

Desde hoy y hasta el domingo 6 de febrero se podrá visitar la exposición temporal Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Es una muestra comisariada por Michael Fitzgerald en la que se emparejarán siete obras de destacados artistas del Bellas Artes con nueve realizadas por el pintor malagueño.

  • Museo de Bellas Artes

Icónica Fest sigue su curso en Sevilla

Cartel del festival Icónica. Cartel del festival Icónica.

Cartel del festival Icónica. / Archivo

Festival

Últimos días de música en la Plaza de España. El Icónica Fest 2021 llega a su fin con tres grandes conciertos. En el día de hoy ha quedado cancelado el concierto de Carla Bruni. El viernes le tocará el turno a Rosario Flores, y el sábado y domingo a SFDK e India Martínez. Se cierra así un festival que ha tenido gran acogida y que sin lugar a dudas ha sido un referente.

  • 8, 9 y 10 de octubre a las 22:00

Obras a pares en el Salvador Távora

Una de las representaciones es 'Quejío'. Una de las representaciones es 'Quejío'.

Una de las representaciones es 'Quejío'. / Archivo

Teatro

El Teatro Salvador Távora contará este fin de semana con dos actuaciones en sus tablas. Mañana se llevará a cabo la representación de LigoteApp, un musical que pondrá, desde las 21:00, los temas más candentes de la sociedad sobre la mesa. Por útlimo, el sábado le toca el turno a Quejío, una obra teatral y flamenca que no dejará indiferente a nadie y que se representará a partir de las 21:30.

  • Teatro Salvador Távora

La Baret y sus relatos de ultramar

Teatro

Jeanne Baret está a punto de cerrar su taberna un día más, pero se encuentra con unos parroquianos que no tienen ganas de irse… “¿Españoles?”, pregunta ella. Ya sabe que va a tener que sacar todas sus armas para deleitar a un público al que no puede resistirse. Sesenta mágicos minutos en los que Cía Cristina Almazán llenan de esplendor La Fundición de Sevilla los días 8, 9 y 10 de octubre.

  • A las 20:00 en La Fundición

Chez Luna, melodías del mundo

La 22ª edición de Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla se adentra en suúltima semana de conciertos. En el día de hoy llega uno de los conciertos más esperados: Chez Luna nos presenta su nuevo espectáculo, en el que nos muestran su pasión por los ritmos sudamericanos, ofreciéndonos un abanico de canciones de autor que se pasean por el folclore de países cuyas músicas admiran. El concierto dará comienzo a las 22:00 y las entradas tienen un precio único de venta de siete euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios