Vivir en Sevilla

El Festival de las Naciones abre sus puertas con una novedosa oferta de ocio

  • El encuentro multicultural se ha inaugurado con una amplia y atractiva oferta gastronómica y una novedosa zona infantil y de reciclado

El Festival de las Naciones ofrece una amplia oferta gastronómica.

El Festival de las Naciones ofrece una amplia oferta gastronómica. / José Ángel García

En el eje de la nueva milla de oro de Sevilla, entre la Plaza de España (escenario de conciertos y eventos internacionales) y el centro de Sevilla y a pocos pasos de Viapol, en los Jardines del Prado de San Sebastián, la 28 edición del Festival de las Naciones ha arrancado este viernes por la tarde. Permanecerá abierto hasta el 30 de octubre, cuando el concierto de María del Monte lo clausure. Antes de poner el broche de oro, más de 100 espectáculos podrán disfrutarse, la mayoría conciertos en vivo, y más de 50 países ofertarán platos típicos de su suculentas gastronomías. 

Experimentar un viaje por los cinco continentes es el principal reclamo de este encuentro, que a través de la cocina, la música, la artesanía y los espectáculos trasladan a sus visitantes a otros países. En su primera jornada, ya lo ha vuelto a conseguir y han sido muchos los que no han querido perderse estas sensaciones.

Las danzas y culturas del mundo se funden aquí con actividades para los más pequeños que también gozan de zona infantil y otras habilitadas para el disfrute familiar. En esta zona infantil, ubicada en uno de los laterales, ya este viernes los más pequeños han disfrutado de un pionero parque educativo y sostenible con innovadores juegos y una gran zona selfie 3D. 

También han sido muchos los sorprendidos al ver el gigante corazón verde que fomenta la sostenibilidad. En el día de la apertura ya algunos se han animado a ascender por la estructura de cinco metros de altura para reciclar y hacerse una fotografía con impresionantes vistas de la ciudad.

Un total de 17 escuelas de baile estarán presentes en los días del Festival. Este viernes, ha pasado por las tablas del escenario principal la Escuela de Flamenco Laura Salas. A estas escuelas de baile, se sumarán ocho grupos de talentos locales, que interpretarán distintos géneros musicales.

Accesos y entradas al Festival

El recinto cuenta con dos entradas bien diferenciadas para facilitar la comodidad de los visitantes. La entrada será gratuita a excepción de sábado, domingos y festivos que tendrá un coste de 2 euros a fin de evitar aglomeraciones los días de conciertos y actuaciones especiales para mantener un recinto más cómodo. De la recaudación de las entradas se destinará un 10% a fines sociales y a distintas ONG de Sevilla a final del evento.

Como novedad para acceder al recinto, la presente edición ha puesto en marcha bonos especiales como el de Family&Friends, a través del cual podrán acceder cinco personas y pagar solo tres de ellas. A ello se suma un Bono Vip en donde por cinco euros se podrá acceder todos los fines de semana y días de fiesta, a cualquier hora y a todos los conciertos. Las entradas se pueden obtener de forma online para entrar de forma directa.

Fin de semana en el Festival de las Naciones

El primer fin de semana del Festival de las naciones presenta ya una amplia programación. Así, este sábado 24 de septiembre, actuará la compañía internacional de flamenco Álvaro Méndez (22:00). Hará lo propio la academia de baile Manuela Poveda, a las 19:30 y 20:30 y el domingo 25 de septiembre, la escuela de baile Loida Valle, a las 19:30 y 20:30. También el domingo, 25 de septiembre, el grupo africano Ninki Nanka, de percusión y baile, interpretará, con motivo de la celebración del Día de África, su espectáculo en doble sesión 19:00 y 21:00.

En total serán ocho días temáticos con ocho países y regiones invitadas los que se celebrarán: el Día de África, Oriente, España, Sevilla, Cuba, Argentina, Brasil, el Día de la Hispanidad en fusión con México y el Día de Bulgaria, país invitado en esta edición.

Horarios y entrada al Festival de las Naciones

El acceso al Festival de las Naciones será gratuito de lunes a viernes, excepto festivos y víperas. Los sábados y vísperas de festivos, de 17:00 a 23:00; domingos y festivos, de 12:00 a 22:00, la entrada tendrá un coste de 2 euros al tratarse de una "entrada solidaria". Mayores de 65 años y menores de 10 años, gratis todos los días.

El horario del festival es de lunes a jueves y domingos de 11:00 a 00:00; viernes, sábados y festivos, de 11:00 a 01:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios