Vivir en Sevilla

El Festival de las Naciones 2019 cierra con Halloween y el concurso de cortadores de jamón

El Festival de las Naciones 2019 está dedicado a México.

El Festival de las Naciones 2019 está dedicado a México. / M. G.

El Festival de las Naciones de Sevilla 2019 se engalana de pies a cabeza para ofrecer, en los últimos días de esta edición, una gran variedad de espectáculos musicales, temáticos y gastronómicos, entre los que destaca la fiesta de Halloween y el concurso de cortadores de jamón.

Jueves, 31 de octubre

El jueves, 31 de octubre, el Festival de las Naciones celebra su propia Noche de Muertos mexicana. En Halloween habrá muchas sorpresas que sólo podrán descubrir los que acudan a los Jardines del Prado de San Sebastián.

El ambiente estará impregnado de magia y tradición mexicana y para conseguirlo se contará con la ayuda de actores, decorados, música, luces y muchos más detalles.

Además, ese mismo día habrá más espectáculos musicales, como la Bold Dance Academy Co. que acompañarán bailando a partir de las 19:30 y de nuevo a las 20:45. A las 22:00, sobre el escenario, el tributo a Fito&Fitipaldis de la mano de Fitosíntesis.

Viernes, 1 de noviembre

El viernes, 1 de noviembre, se dará la bienvenida al mes de noviembre y al fin de semana más largo del mes con actividades para toda la familia a partir de las 12:00en el Mini Festival, que viene con sorpresas para los más pequeños… ¡y para los mayores! Y vuelve en horario de tarde a las 18:00 con muchas más actividades.

A la caída del sol, con las ganas de bailar y cantar a flor de piel, empieza la programación musical con la escuela de baile Alvarycoke a las 19:00 y a las 20:45. Pero el momento estelar viene moviendo las caderas a ritmo de rock, con tupé, guitarra y la esencia de los años 50 y 60. Un tributo al rey del rock, untributo a Elvis Presley que se reencarna en la persona de Joe Lewis y se encargade poner patas arriba el escenario a partir de las 22:00.

Capitan Mercury. Capitan Mercury.

Capitan Mercury. / M. G.

Sábado, 2 de noviembre

El sábado, 2 de noviembre, en consonancia con el colofón musical que se acontece en Sevilla, el Festival de las Naciones pone de manifiesto su pasión por la buena música. Por eso, a las 22:00, puede disfrutar de las canciones, de la música y casi de la presencia de uno de los iconos musicales más importantes de la historia, Freddy Mercury. Un tributo a Queen que dirige y protagoniza el Capitán Mercury.

Y dos horas antes, a las 19:45, la escuela de baile Fitness Studio & Laila Save empieza a ambientar a los allí presentes con un espectáculo de danza muy llamativo.

Domingo, 3 de noviembre

El domingo, 3 de noviembre, último día de la presente edición del Festival de las Naciones, cerramos por todo lo alto con una programación que empieza, de 11:00 a 16:00, con el Concurso Internacional de Cortadores de Jamón, en el que participan 10 cortadores profesionales de la Asociación Sevillana de Cortadores de Jamón y donde se premiarán aspectos como la creatividad de la presentación o la perfección del corte, entre otros.

Fernando Soto y Cristo González, cortadores profesionales con una larga trayectoria yuna gran reputación, son los encargados de organizar y dirigir esta actividad.

A las 18:00, la Asociación Ápice y su vicepresidenta Aurora Gómez, visitan el festival para mostrar cuánto trabajo hay detrás de una organización que dedica todos sus esfuerzos a investigar y apoyar a aquellas personas que padecen epilepsia con una actividad muy divertida llena de baile, de mucho amor y de imágenes que quedarán en la retina de muchos.

A las 18:30 y a las 20:30 se suben a bailar y a contagiar de la energía que irradian los integrantes de la escuela de danza Loida Valle. Y la fiesta final será en tono de salsa, mambo y guaguancó con el grupo de música Son de Cuba & Cía. que conseguirá que todos muevan el esqueleto. El concierto dará comienzo a las 19:30.

Horario: el recinto del festival abre sus puertas a partir de las 11:00 hasta las 00:00, de lunes a miércoles y festivos, y de jueves a sábado y vísperas de festivos, hasta la 01:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios