EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

Fiesta flamenca y taurina en el Salvador

José Ortega Cano y su hija Gloria inauguran oficialmente su tienda de ropa con la presencia de varios toreros

José Ortega Cano con su hija Gloria Camila.
Marina Bernal

31 de diciembre 2015 - 01:00

Aunque ya llevaba varios días abierta al público, Gloria Camila Mohedano y su padre, el torero José Ortega Cano, quisieron hacer una inauguración oficial del negocio que acaban de abrir en Sevilla. Una tienda de ropa de la franquicia Santa Marta, en plena plaza del Salvador y casi enfilando la calle Cuna. El local, según confirmó el torero, pertenece a Cáritas, a quienes se lo han alquilado.

El torero quiso invitar a sus numerosos amigos del mundo del toro y del flamenco. Juan Antonio Ruiz Espartaco fue de los primeros en llegar, a él se unió en tertulia Eduardo Dávila Miura, junto a Ortega representaban un buen cartel para Sevilla. Cerca, Ramón Vila, con su esposa, Pilar, cirujano jefe de la Real Maestranza muchos años, y ahora amigo de sus amigos. El jinete Antonio Puerta, los bailaores Ernesto Neyra y Pepe Ortega y la hermana de Rocío Jurado, Gloria Mohedano, con su marido José Antonio Rodríguez y la menor de sus tres hijas, Rocío Rodríguez. Gloria estuvo acompañada también de su pareja, Kiko, discreto y ocupando un segundo plano.

Los invitados accedieron a las instalaciones para disfrutar de las maravillosas vistas a la plaza del Salvador, con iluminación navideña desde los balcones de la casa de cuatro plantas. No faltó bendición por parte de un sacerdote amigo de la familia, que les deseó mucha salud y bienestar. Presidiendo la planta baja, una fotografía de Rocío Jurado. Después se montó una especie de fiesta flamenca o zambomba en la terraza de la Alicantina, en plena plaza del Salvador.

Gloria manifestó que pasará ahora más tiempo en Sevilla: "Estaré personalmente atendiendo al público, me gusta la ropa y mi deseo es algún día tener mi propia firma, pero hay que ir poco a poco y prepararse".

Ahora realiza estudios de diseño en Madrid y repartirá su tiempo entre ambas ciudades para llevar el negocio, al igual que hace otra vecina muy conocida a sólo veinte metros, Vicky Martín Berrocal, curiosamente también ex mujer de torero -estuvo casada con Manuel Díaz El Cordobés- e hija de ganadero (José Luis Martín Berrocal). La calle Cuna y la plaza del Salvador, más taurinas que nunca.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último