Vivir

Formación Universitaria y Linkedin Learning forman gratis a 5.000 alumnos en paro

Ignacio Campoy, CEO de Formación Universitaria. Ignacio Campoy, CEO de Formación Universitaria.

Ignacio Campoy, CEO de Formación Universitaria. / M. G.

La institución educativa Formación Universitaria dedicada a la formación no presencial ha firmado un acuerdo con la plataforma educativa de la mayor red social profesional del mundo, Linkedin Learning, para que 5.000 de sus ex alumnos puedan acceder gratuitamente a formación complementaria en la misma. Esta alianza tiene como objetivo impulsar el conocimiento y ayudar a dichos beneficiarios a construir perfiles profesionales adecuados a las necesidades del entorno laboral actual.

Se trata de un acuerdo pionero en nuestro país y en palabras del CEO de Formación Universitaria Ignacio Campoy, "la alianza con Linkedin Learning, refuerza nuestro compromiso con la formación de calidad, ya que para nosotros la preparación de nuestros alumnos y ex alumnos nunca finaliza y queremos poner a disposición de ellos, de manera gratuita las herramientas más innovadoras que les permitan acceder a los últimos cambios e innovaciones existentes en un entorno profesional cada vez más exigente y cambiante".

Se trata de la primera vez que Linkedin Learning se alía con una institución académica española de formación no presencial. La plataforma cuenta actualmente con 13.000 cursos online impartidos por expertos en cada materia y que abarcan una amplia gama de perfiles profesionales.

Formación Universitaria

Formación Universitaria es una institución privada que nace en Sevilla y que cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Canarias. Con más de 20 años de experiencia y 150 profesionales se ha consolidado como alternativa formativa no presencial, de carácter técnico-profesional, y su oferta educativa supera los 600 programas formativos.

Desde su fundación en el 2001, 111.000 alumnos han pasado por sus aulas virtuales y anualmente 8.000 más se incorporan a las mismas.

Formación Universitaria destaca por su política de compromiso social a través de iniciativas de carácter gratuito, que promueven el avance y desarrollo de la formación y la capacitación para diferentes colectivos como es el caso de la plataforma Mujeres Valientes, entre otros con la que ha puesto en marcha recientemente un programa de becas para sus usuarias.

Igualmente, destaca el apoyo al empleo juvenil a través de su programa con la Asociación Española de Directivos, así como diferentes programas de becas dirigidos a colectivos vulnerables a través de ayuntamientos y otras instituciones locales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios