Frida Kahlo y Joan Miró en los ojos de los niños
La exposición del Campamento Arte y Naturaleza ocupa las paredes de la Fundación Valentín de Madariaga hasta mañana, día 14
Encarte Producciones clausura mañana en la Fundación Valentín de Madariaga la exposición del Campamento Arte y Naturaleza. Con esta muestra se presentan al público los trabajos realizados este verano por los niños que participaron en el campus y que se inspiraron para sus obras en los grandes nombres del arte contemporáneo y actual. Un campamento en la ciudad que comenzó el pasado 27 de junio con el objetivo de fomentar el talento y las capacidades creativas de 54 participante de entre 3 y 12 años.
Cuando acaba el cole, muchas familias necesitan conciliar su vida profesional con las vacaciones escolares. Encarte Producciones, empresa especializada en la didáctica de museos y exposiciones, lanzó por sexto año su Campamento Arte y Naturaleza, centrado en el arte contemporáneo. "Para nosotros supone un reto plantear algo así a familias con niños de 3 a 12 años. Pero los resultados demuestran que mereció la pena poner en marcha una iniciativa así", comenta Antonio Luque, director de la empresa, mientras contempla los trabajos realizados por estos pequeños artistas.
Durante ocho semanas los niños conocieron los trabajos de importantes artistas del siglo XX como como Frida Kahlo, Paul Klee, Joan Miró o Louise Bourgeoise, que compartieron cartelera con interesantes representantes del arte más actual como Ernesto Neto, Beili Liu, Tomás Saraceno o Esther Mahlangu. El objetivo era tomar sus creaciones como referencia para potenciar en los participantes valores como la observación, la expresión plástica, la imaginación, la cooperación y el talento artístico y sus capacidades expresivas. No hay más que ver los resultados obtenidos para saber que las metas se han cumplido.
La Fundación Valentín de Madariaga decidió colaborar activamente con el proyecto y cedió las salas de su sede donde se muestran hasta mañana los trabajos. En total pueden verse 15 obras realizadas en grupo por 54 jóvenes artistas. La exposición es gratuita y permanecerá abierta al público en horario de 10:00 a 14:00 en la Fundación Valentín de Madariaga, en la Avenida de María Luisa.
No hay comentarios