La Fundación de Scalpers organiza un concierto solidario de músicos callejeros en Sevilla
La organización celebra sus dos años de vida con este evento que se desarrollará este miércoles en la Plaza de San Francisco
Celebración en el Lope de Vega de Sevilla por el 40 aniversario de Atalaya
La Fundación Pirates for Good, que nació de la mano de la compañía española Scalpers, celebra sus dos años de vida con un concierto gratuito de músicos callejeros en Sevilla este miércoles 10 de mayo en la Plaza de San Francisco.
"Con el apoyo de Buskers", la organización quiere "convertir a jóvenes y adultos marginados, parados, colectivos en riesgo de exclusión que han encontrado en la música su segunda oportunidad, en los protagonistas absolutos de este evento", según apunta la compañía en una nota de prensa.
Seis de los mejores músicos callejeros del mundo versionarán temas conocidos por todos en un concierto de más de tres horas de duración en la Plaza de San Francisco. Artistas callejeros en un escenario profesional para celebrar la primavera y el segundo aniversario del nacimiento de Pirates for Good.
Se trata de un concierto gratuito a beneficio de The Busking Project, "un proyecto que busca no sólo impulsar el talento de los músicos, sino ayudarles en su desarrollo profesional y potenciar su carrera para sacarlos de la calle. Esto incluye brindarles apoyo financiero, trabajo en red, recursos educativos y desarrollo curricular", apuntan.
Se celebrará el próximo miércoles 10 de mayo de 19:00 a 23:00 horas en la Plaza de San Francisco.
The Busking Project
Con 3.610 artistas callejeros suscritos y presencia en más de 1.416 ciudades, The Busking Project nació en Estados Unidos en 2010 para ayudar a descubrir los talentos locales. Detrás de Buskers está Nick, un joven neoyorquino que, durante meses, dedicó su tiempo a montarse en una bicicleta y salir con su cámara a grabar a artistas callejeros. Sus vídeos se hicieron tan populares, que el emprendedor tuvo que crear un sitio web llamado Undercover New York para irlos subiendo.
Gracias al éxito del sitio web, Nick amplió su perspectiva y decidió hacer de su proyecto un movimiento global. Hoy, The Busking Project se ha convertido en algo mucho más robusto que una biblioteca de vídeos.
"La plataforma es, más bien, un punto de encuentro entre ciudadanos y artistas urbanos. Aparte de que puedes conocer y descubrir talentos locales, la aplicación de The Busking Project es ideal para darles propina de manera digital, mantenerte al pendiente de sus últimas novedades, comprar su música e, incluso, contratarlos para algún evento social o corporativo", añaden desde la organización.
No hay comentarios