Fusión de estilos sobre el escenario del Alcázar
CICLO MUSICAL
La programación de la decimosexta edición de las Noches en los Jardines del Real Alcázar continúa poniendo banda sonora a las noches en la ciudad. Este fin de semana tres son las propuestas para disfrutar de diferentes estilos musicales en un marco incomparable.
César Carazo (canto y viola) y Luis Delgado (zanfona, guitarra y percusión) integran la formación Músicos de Urueña, que propone para esta noche un programa titulado In vino veritas / El vino en la música de las Tres Culturas. Desde 1998, ambos músicos vienen desarrollando juntos un trabajo creativo pero riguroso sobre la música medieval de la Península Ibérica, contando para ello con la proximidad cultural y geográfica del Magreb y de la Occitania medieval.
Mañana, más música antigua sobre el escenario del Alcázar con la actuación del dúo formado por la soprano Rocío de Frutos y el músico Ariel Abramovich (vihuela de mano). Su programa, El Siglo de Oro de la Música Andaluza, realiza un recorrido por algunos de los textos más atractivos y significativos de la época de compositores como Vásquez, Guerrero, Narváez, Fuenllana, Mudarra o Morales. También incluye obras menos conocidas y arregladas especialmente para la ocasión.
Cambio de registro el sábado, día en el que regresará al ciclo Stolen Notes, con Alejo Parra (gaita irlandesa), José A. Moreno (bodhrán y bouzouki), John Conde (guitarra acústica y bajo pedal), Juan J. Jiménez (flauta irlandesa y whistles) y Salvador Daza (violín). Con El legado musical del Atlántico volverán a demostrar por qué son un referente del sonido celta.
También te puede interesar