Simof 2019

Ganadores del concurso Emprende Lunares

  • Los ocho seleccionados desfilarán en la Fundación Cajasol y en el Salón de la Moda Flamenca

Los finalistas de esta tercera edición, junto a los organizadores de Emprende Lunares.

Los finalistas de esta tercera edición, junto a los organizadores de Emprende Lunares. / M. G.

La Fundación Cajasol y la empresa de servicios generales Doble Erre han seleccionado a los ganadores de la tercera edición del concurso Fundación Cajasol Emprende Lunares con Simof, un proyecto dirigido a emprendedores de la moda flamenca que tiene como objetivo impulsar sus carreras dentro del mercado empresarial.

En esta segunda convocatoria de Emprende Lunares se han elegido a ocho ganadores que han presentado el proyecto de sus colecciones: Francisco Javier Maestre Álamo, que defendió la colección Dulcinea (Sevilla); María Fernández Fuentes con la colección Tic-Tac (Sevilla); Caterina Santos Rodríguez con los diseños de La Coronada (Sevilla); Belén Cobos González e Irene Andrea Núñez han presentado El asombro de Damasco (Sevilla); Francisco José Solís con la colección Onuba (Huelva); Jorge Sánchez Casado ha presentado Raíces (Córdoba); María Pilar López Arregui con su colección Poderosa (Málaga) y María José García Mena que presentó Volaré (Jaén).

Los ganadores de esta edición han sido seleccionados a través de un comité de expertos compuesto por el diseñador Tony Benítez; la diseñadora Rocío Montero de la firma Lina; la diseñadora Pilar Vera; la modelo y estilista Mónica Rosón y la periodista Clara Guzmán. El jurado valoró el talento, la inquietud y la viabilidad de los proyectos presentados.

El premio consiste en recibir un plan de formación en gestión empresarial, impartido por profesionales del sector, en el Instituto de Estudios Fundación Cajasol; una formación especializada en moda flamenca, con una master class impartida en el taller de Lina por su directora creativa Rocío Montero. Y un plan de promoción que consistirá en la participación en un desfile individual en la Fundación Cajasol y en un desfile en Simof 2019. Además, la empresa Flamentex colabora con la aportación de la tela para confeccionar un diseño de cada uno de los participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios