Vivir en Sevilla

Más de 20.000 personas visitan Van Gogh Grandes Éxitos en el Pabellón de la Navegación

  • Dado el éxito de afluencia, la exposición prorroga su presencia en Sevilla hasta el mes de abril

  • La muestra se consolida como un evento perfecto para las familias, por lo que permanecerá abierta durante toda la Navidad

Van Gogh Grandes Éxitos

Van Gogh Grandes Éxitos

Más de 20.000 personas han disfrutado de la exposición Van Gogh Grandes Éxitos desde que abrió sus puertas, el pasado 12 de octubre, en el Pabellón de la Navegación de Sevilla registrando aforo completo durante varios fines de semana. Además de visitantes interesados en vivir una experiencia artística única, la muestra ha acogido a una decena de centros educativos de distintos puntos de la provincia, así como a organizaciones y asociaciones culturales, centros de atención a personas con necesidad especiales y organizaciones de caridad.

Ante el gran interés que ha mostrado el público sevillano, la muestra inmersiva prorrogará su presencia en la ciudad tres meses más, por lo que permanecerá junto al río Guadalquivir hasta el próximo mes de abril.

Ahora, de cara a las fechas navideñas, la exposición se presenta como un plan de ocio ideal para toda la familia, por lo que permanecerá abierta durante todas las fiestas. Además, ha inaugurado un singular árbol de navidad de 2,4 metros de altura.

La exposición

Van Gogh Grandes Éxitos ofrece un viaje a través del arte, la vida, la imaginación y la impresión del gran pintor holandés gracias a un sistema multipantalla de grandes dimensiones y diversos proyectores de alta potencia, unos de 12 000 lúmens, que logran que el espectador conozca de una forma totalmente diferente y mucho más completa la obra del genial artista. La tecnología Digital Art 360 logra que el espectador sienta el efecto de encontrarse dentro del cuadro.

Conjugando arte, color, iluminación, música y nuevas tecnologías, Van Gogh Grandes Éxitos consigue crear un nuevo concepto de museo, mucho más interactivo y emocional, logrando que artista y espectador converjan y convivan a través de la obra.

Para ello, la muestra transforma en lienzos virtuales todas las superficies de las salas. Los cuadros cobran vida a través de proyecciones de hasta seis metros de altura, acompañados de una cuidada banda sonora, guían al visitante a través de una experiencia cultural inolvidable.

De hecho, la muestra presenta una sala con tecnología avanzada en 3D que recrea “Noche estrellada” donde los visitantes pueden pasear por dentro de la obra. Por su parte, en la sala de UV, dedicada a “Almendros en flor”, el cuadro se convierte en un espacio en neón en el que se sumerge el espectador. Completa la muestra otro espacio dedicado a la vida de Van Gogh, con reproducciones de sus cuadros más famosos y varios de sus retratos realizados con tecnología lenticular o de “Morphing”. A todo ello se suma un sorprendente retrato de Van Gogh realizado con inteligencia artificial y que integra 4.000 obras de pintor.

Los usuarios de Instagram podrán obtener su mejor foto en la entrada de la muestra donde está instalado un innovador lienzo de la obra más famosa del artista, “Los Girasoles”.

Una exposición educativa, atractiva e interesante, perfecta para toda la familia, que ayuda a los neófitos en el mundo del arte a conocer a uno de los maestros del expresionismo, así como a expertos en Historia del Arte a descubrir una nueva visión de la obra.

Van Gogh Grandes Éxitos ofrece además contenidos didácticos, datos y curiosidades sobre la vida del autor, un artista apreciado solo después de su muerte cuyas obras se sitúan entre las más caras del mundo.

Qué vas a ver

  • Más de 1.000 referencias de obras de Van Gogh.
  • Curiosos detalles de la biografía del pintor y de su patrimonio.
  • Los hábitos, secretos, rarezas, miedos y deseos del autor.
  • Cómo su arte plasma una vida llena de sufrimiento, locura, misticismo y melancolía.
  • Giros creativos, percepciones y sentidos del artista.
  • Una visión más moderna sus obras más conocidas y caras.
  • Un innovador mundo de imágenes, sonidos, emociones y colores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios