Vivir en Sevilla

Gozos de Diciembre, la programación navideña de Sevilla en la Fundación Cajasol

Gozos de Diciembre, la programación navideña de Sevilla en la Fundación Cajasol / Juan Carlos Vázquez

Con la llegada de las fiestas, Sevilla se prepara para convertirse en un verdadero paraíso navideño, en el que de la mano de la Fundación Cajasol, sus habitantes podrán disfrutar de múltiples actividades como un belén a tamaño natural, talleres familiares o el tradicional concierto de navidad.

En el día de ayer, y con un decorado propio de las fiestas navideñas, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido presentó el calendario de actividades que comenzará el próximo 1 de diciembre y culminará el día 4 de enero.

La presentación se realizó con la presencia de Manuel Marvizón, productor del cd y del concierto Así canta nuestra tierra en navidad, Laura Gallego, artista del concierto y del cd navideño, Antonio Arias, presidente de la asociación de belenistas de Sevilla, Antonio Garduño, comisario de la exposición Franciscus y del Belén Monumental y la cantaora jerezana Davinia Jaén.

Antonio Pulido ha recalcado la importancia de la fundación en la navidad sevillana, centrándose en el verdadero objetivo de las actividades, que no es más que hacer "un poco más feliz tanto a los más pequeños como a los más mayores". A su vez, el presidente de la Fundación Cajasol ha explicado que la labor de esta programación posee también su parte solidaria, señalando que los beneficios de algunas de las actividades, como el concierto del próximo 19 de diciembre, serán destinados a la fundación Alalá, para ayudar a los niños de las Tres Mil Viviendas.

En cuanto a las actividades propuestas, destaca ‘Así canta nuestra tierra en navidad’, el tradicional disco de villancicos, producido por Manuel Marvizón y con la presencia de la artista Laura Gallego. La artista, que ha recalcado que el disco ha sido "como un regalo de Navidad" ha explicado que este será representado el próximo 19 de diciembre en el teatro de la Maestranza y retransmitido por Canal Sur.

Por su parte, Antonio Arias y Antonio Garduño han sido los encargados de detallar el próximo belén de la fundación, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad en navidad. Este año, coincidiendo con la celebración del 22 congreso internacional y 61 congreso nacional de Belenistas en la capital hispalense, el belén será algo "único y difícil de volver a realizar". Este contará con un total de 67 figuras de tamaño natural, donadas por varias hermandades de la ciudad y ocupará una superficie de 348 metros cuadrados. Tal y como narraban ambos, “nadie creía que un Herodes podría convertirse en un Melchor”, aludiendo a las figuras que compondrán el belén. Este podrá visitarse en la fundación a partir del próximo 5 de diciembre.

También la ciudad disfrutará de múltiples actividades como talleres navideños, tanto de decoración como de cocina, cuentacuentos y las tradicionales zambomba flamencas.

Todos los detalles sobre la programación se encuentran en la web de la Fundación Cajasol y las entradas de los eventos podrán adquirirse tanto en la web como en la taquilla de la Fundación situada en la Calle Álvarez Quintero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios