Vivir

La Gran Semana del Caballo Anglo-árabe da el salto al Palacio de San Telmo

  • El evento, que se celebra en el Parque del Alamillo del 24 al 27 de septiembre, se ha presentado frente a la portada barroca de Leonardo de Figueroa con la exhibición del jinete sevillano Francisco Gaviño y su caballo 'Ultrasource del Cerro'

Exhibición del jinete sevillano Francisco Gaviño y su caballo 'Ultrasource del Cerro', en la presentación de la Gran Semana del Caballo Anglo-árabe.

Exhibición del jinete sevillano Francisco Gaviño y su caballo 'Ultrasource del Cerro', en la presentación de la Gran Semana del Caballo Anglo-árabe. / Antonio Pizarro

La Gran Semana del Caballo Anglo-árabe de Sevilla, que elige cada año un monumento emblemático de la ciudad para inaugurar este importante evento deportivo con caballos, ha sido presentada este jueves en la fachada principal del Palacio de San Telmo.

El jinete sevillano Francisco Gaviño, que representará a España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha saltado con su caballo anglo-árabe Ultrasource del Cerro frente a la espléndida portada barroca de Leonardo de Figueroa.

La Gran Semana Anglo-árabe, que sitúa a Sevilla en el calendario mundial de la Federación Ecuestre Internacional, se celebra en el Parque del Alamillo del 24 al 27 de septiembre.

Francisco Gaviño González (Sevilla, 1997) y su caballo anglo-árabe de capa alazana han demostrado destreza en la exhibición. Gaviño, campeón de España juvenil 2014, campeón de la Copa de S.M. el Rey 2014, miembro del Equipo Español absoluto y único español clasificado para Tokio 2020 en Concurso Completo Equitación, ha dejado a paseantes y asistentes al evento asombrados por su buen hacer.

La presentación ha contado con la asistencia de David Guevara, delegado del IMD del Ayuntamiento de Sevilla; Isabel Sánchez Fuentes, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos; Susana Cayuelas, delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Sevilla; Carlos Ángel Echeverría Pérez, delegado de Defensa en Andalucía; Manuel Campuzano, director del Parque del Alamillo, y Francisco Gaviño, presidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes.

Gran Semana del Caballo Anglo-árabe 2020

El calendario ganadero y deportivo de la Gran Semana del Caballo Anglo-árabe incluye la celebración de la Final Nacional de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación así como dos concursos de categoría internacional reconocidos por la Federación Ecuestre Internacional. También alberga pruebas de selección de reproductores de la raza anglo-árabe y concursos morfológicos, funcionales y de salto en libertad para potros.

El programa que de esta Gran Semana se abre con la entrega de documentación a los participantes, la inspección del recorrido cross country y unas jornadas técnicas durante la jornada del jueves 24. El viernes arrancan las competiciones como la prueba de doma, concurso morfológico y saltos en pista. El sábado por la mañana es el turno de la prueba de cross country, que se disputará abierta al público en el entorno completo del Parque del Alamillo y que diversifica los puntos de seguimiento. El domingo se celebrará una nueva competición de saltos en pista.

En estas pruebas está confirmada la presencia de jinetes de cinco nacionalidades distintas y entre ellos los mejores jinetes de España, incluyendo a Carlos Díaz, tres veces campeón de España, Albert Hermoso, olímpico en Rio 2016, o el joven sevillano Francisco Gaviño.

Entre los actos programados en esta edición se encuentra también la entrega del Premio 5 estrellas a Pierre Michelet, diseñador de los Juegos Ecuestres Mundiales de Caen 2014, Juegos Olímpicos de Río 2016 y de París 2024. 

Esta décima edición de la Gran Semana Anglo-árabe se desarrollará con un riguroso cumplimiento de la normativa Covid, tanto del documento aprobado por la Consejería de Educación y Deporte a la Federación Hípica Andaluza, de la normativa de la Junta de Andalucía, responsable del Parque del Alamillo, así como de la desarrollada por la Real Federación Hípica Española con el CSD y la propia de la FEI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios