TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Formación

Guadalinfo programa un #veranodigital

  • Los centros han puesto en marcha 565 actividades de formación para mejorar las relaciones de los usuarios con el universo digital

Una usuaria de Guadalinfo durante uno de los talleres

Una usuaria de Guadalinfo durante uno de los talleres / M. G.

La Red Guadalinfo se ha propuesto que todos puedan defenderse con la cada vez más utilizada administración electrónica y las distintas tecnologías emergentes que hacen necesaria la adquisición de unas competencias digitales básicas que se utilizan cada vez más en cualquier faceta del día a día. Los 96 centros Guadalinfo de Sevilla invitan a descansar, disfrutar, descubrir, compartir, conectar y explorar un #veranodigital.

Durante el mes de julio los centros Guadalinfo han puesto en marcha 4.630 actividades, de las cuales 565 se han desarrollado en Sevilla; la Red Guadalinfo ha programado 2.173 actividades para agosto, 278 en esta provincia.

Las programaciones se pueden consultar en www.guadalinfo/centros o en redes sociales bajo la etiqueta #VeranoDigital (hashtag de referencia bajo el que los Agentes de Innovación Local dan difusión a las actividades de sus centros).

Son muchas las personas de todas las edades que aprovechan estos meses para actualizar sus competencias digitales y acercarse a nuevas tecnologías. Ya sea para aprender a realizar trámites a través de la administración electrónica, especialmente ahora que muchos preparan sus desplazamientos y es necesario viajar con todas las garantías de seguridad; o para mejorar competencias que ayuden a mejorar su empleabilidad o gestionar de forma autónoma algunos aspectos de sus pymes y negocios. El interés por incorporar de forma natural habilidades a su vida digital crece cada verano entre la ciudadanía andaluza.

Como es habitual, los usuarios más jóvenes se muestran especialmente interesados en las actividades relacionadas con STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) y tecnologías emergentes. Así, programación, diseño y desarrollo de videojuegos, robótica o diseño e impresión 3D son las actividades predilectas de niños y adolescentes. También se decantan por actividades relacionadas con el desarrollo de la creatividad, economía circular, creación de contenidos, etc.

Entre los talleres previstos para este mes de agosto en Sevilla y su provincia están desde los que acercan al usuario a los trámites digitales como la renovación de la demanda de empleo por internet o que explican cómo obtener la vida labora, hasta los que desarrollan la creatividad para los niños o el apoyo socioeducativo a los menores a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Guadalinfo es una la red de centros para la digitalización de los municipios andaluces (financiada por la Junta de Andalucía y las diputaciones provinciales y gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos), cuenta con 760 centros en municipios de menos de 20.000 habitantes y zonas en riesgo de exclusión.

Del 1 de enero al 31 de junio de 2021, 17.106 personas se han dado de alta como usuarias en los diferentes centros Guadalinfo de Sevilla y su provincia, que han programado en el mismo período 8.410 actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios