Vivir

Guillena celebra el Día del Libro con un amplio programa de actividades

  • También se celebra una nueva edición el Certamen Literario Letras de Guillena, el Concurso de Relatos Cortos en Cuarentena y Concurso de Embellecimiento de Fachadas

Entre las actividades por el Día del Libro en Guillena, destacan: presentaciones de libros; cuentacuentos y talleres para los más pequeños; teatro en la Casa de la Cultura; teatro de calle en cafeterías; gymkhanas literarias y 'escape room'.

Entre las actividades por el Día del Libro en Guillena, destacan: presentaciones de libros; cuentacuentos y talleres para los más pequeños; teatro en la Casa de la Cultura; teatro de calle en cafeterías; gymkhanas literarias y 'escape room'. / D. S.

Con motivo de la celebración del Día de Libro, 23 de abril, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Guillena ha organizado para el mes de abril un amplio programa de actividades para todas las edades en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. Abril, mes del Libro. En Abril, libros Mil es el eslogan de un programa de cita con los libros, la literatura y la Biblioteca municipal.

Cuentacuentos, talleres infantiles y animación a la lectura, presentaciones de libros, programa de radio son algunas de las propuestas que se van a celebrar hasta finales de abril. Hay programadas muchas actividades que en su mayor parte se celebrarán en la Biblioteca de Guillena, pero también en las plazas de Torre de la Reina y Las Pajanosas, o en la Casa de la Cultura donde se podrá disfrutar de un ciclo de teatro. Obras teatrales que también se podrán ver en cafeterías del municipio con el ciclo Café Teatro.

En plazas y otros espacios públicos del municipio  se podrá disfrutar de una gyimkhana literaria y un escape room. El libro y la literatura lo va a inundar todo. Y como en años anteriores, también Onda Guillena Radio tendrá una programación especial.

Además, se convoca el V Certamen Literario Letras de Guillena, el Concurso de Relatos Cortos en Cuarentena y el Concurso de Embellecimiento de Fachadas Bienvenida, Primavera.

La actual Biblioteca municipal es referente cultural del municipio desde hace 15 años, cuando tuvo lugar la inauguración del Centro Cívico La Estación, en febrero de 2006. Un edificio que ha transformado la vida sociocultural y formativa del municipio. Desde esta semana, y durante todo el mes del libro, la Biblioteca municipal obsequiará a sus usuarios con una libreta de anotaciones.

Programación del Día del Libro en Guillena

El Área de Cultura informa que todas las actividades tendrán limitación de aforo y con medidas de seguridad contra el covid-19. La organización podrá realizar o cambios en el programa si la situación sanitaria lo requiere. Esta semana, la programación es la siguiente:

  • Miércoles 7 de abril: A las 18:00, en el Centro Cívico de Torre de la Reina, presentación de libro Relatos cortos para reír y un náufrago, de Roque Rubiales.
  • Jueves 8 de abril: A las 17:00, en la biblioteca municipal de Guillena, Kamishibai El Gato con botas. Taller de coeducación con el cuento La princesa listilla. Taller de chapas.
  • Viernes 9 de abril: A las 19:00, teatro en la Casa de la Cultura con la obra, Informe para una Academia.
  • Sábado 10 de abril: Gymkhana Literaria infantil en el parque Los Naranjales de Guillena, parque de Torre de la Reina y parque Mujeres Venteras de Las Pajanosas.
  • Domingo 11 de abril: A las 16:30, Café Teatro, con la obra Pasiva Radica en la cafetería La Nave de Guillena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios