DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

Guillena organiza este domingo una ruta de senderismo por el parque La Zahurdilla

El parque La Zahurdilla protagoniza la ruta de senderismo del próximo domingo, 22 de noviembre.

El parque La Zahurdilla protagoniza la ruta de senderismo del próximo domingo, 22 de noviembre. / Turismo de Guillena

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Guillena retoma de nuevo la quinta edición de Guillena de Ruta, un programa de senderismo vinculado al turismo que ofrece cada a años a los vecinos la posibilidad de hacer rutas de senderismo por parajes de Guillena, pero también de otros lugares de la provincia de Sevilla, y de Andalucía .La quinta ruta que se va a poder organizar este año será el próximo domingo 22 de noviembre en el parque La Zahurdilla de Las Pajanosas.

Esta quinta edición del programa de rutas está marcada por la pandemia del covid-19, que ha permitido celebrar, hasta el momento, solo cuatro de las once rutas de senderismo programadas para 2020. El calendario de rutas arrancaba el pasado 23 de febrero con la ruta Castilblanco-Guillena siguiendo el Camino de Santiago.

Este domingo, la caminata discurrirá por el parque La Zahurdilla de Las Pajanosas. 8 kilómetros de recorrido con dificultad baja. El punto de encuentro será la zona recreativa del parque. Como en cada ruta, se llevarán a cabo medidas de seguridad como el uso obligatorio de mascarillas, respetar la distancia de seguridad, toma de temperatura y uso de gel hidroalcohólico. En esta ocasión se harán grupos de seis personas.

El Área de Turismo ya ha abierto el plazo de inscripciones en la página web meapunto.net. El cierre será el viernes 20 a las 14:00. Las plazas están limitadas a  30 personas, que serán asignadas por riguroso orden de inscripción.

La próxima ruta sera el 14 de diciembre con el Rodeo al Cerro El Castaño (Huelva). 5, 5 kilómetros de dificultad media. Esta ruta se podrá hacer en función de la evolución de la pandemia y de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios