DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

Hellomarket.es: el mercado en casa

El trato cercano y la facilidad de solicitar los productos de forma directa e inmediata, claves del éxito de Hellomarket.es.

El trato cercano y la facilidad de solicitar los productos de forma directa e inmediata, claves del éxito de Hellomarket.es. / M. G.

En otoño de 2019, dos sevillanas, María y Silvia, decidieron poner en marcha un nuevo concepto de supermercado sin tienda física, en el que se pudiese hacer una compra de productos frescos con la calidad de un mercado de abastos tradicional, y además poder comprar el resto de productos y marcas típicas de las grandes superficies. Todo, sin salir de casa y con envío a domicilio. Su nombre: Hellomarket.es.

La idea básica era entrar en el nicho de venta telefónica, abandonado como línea de negocio principal por muchas empresas hace ya años, y que sin embargo vuelve a representar una buena oportunidad de negocio en determinado tipo de cliente: compra mucho más rápida de productos ya conocidos, falta de adaptación a nuevas tecnologías, falta de tiempo (por teléfono se puede hacer la compra cuando se vuelve del trabajen, en el coche, tumbado en un sofá, o estando en la playa).

La venta con servicio exclusivo a domicilio tiene una ventaja fundamental con respecto a la tienda física cuando se trata de productos frescos, ya que se conoce el volumen de entregas con suficiente antelación como para comprar sobre la marcha justo lo que se necesita, esto permite ofrecer un producto más fresco, y no genera sobrantes que otros supermercados se ven obligados a ofertar hasta que se vendan o caduquen: "No tienes que tener producto perecedero en el lineal esperando que alguien entre y lo compre, sino que pedimos todas las noches a los proveedores lo que sabemos que hemos vendido, y al día siguiente lo recibimos directo del agricultor para servirlo sobre la marcha completamente fresco", detallan desde Hellomarket.es.

Productos frescos y trato cercano vía telefónica

Hellomarket.es también ha ampliado la compra a la vía 'on line'. Hellomarket.es también ha ampliado la compra a la vía 'on line'.

Hellomarket.es también ha ampliado la compra a la vía 'on line'. / M. G.

Con esta idea en mente, las promotoras del proyecto lo tuvieron todo listo para comenzar a vender en la segunda semana de marzo de 2020. Tras las dudas iniciales sobre si seguir adelante, finalmente se lanzaron a finales de marzo, disfrutando de un gran éxito desde el primer momento. Personas mayores encerradas en casa sin saber manejar internet, colas en la puerta de los supermercados, webs saturadas… "Es obvio que el contexto nos ha ayudado, aunque lo estábamos montando desde mucho antes. Además, muchos clientes que ya están desconfinados prefieren seguir comprando por teléfono. Tenemos clientes que han comprado por teléfono más de diez veces en dos meses y no piensan cambiar ahora que la web está operativa. Les gusta hablar con alguien, que les informemos del producto e incluso que les aconsejemos con ideas o recetas para dar una cena en casa", subrayan las empresarias.

Ahora Hellomarket.es comienza a vender on line, para acceder a un público más extenso, aunque con los mismos principios de calidad de productos y servicio. Ha lanzado su web ofreciendo un servicio next day en Sevilla capital y alrededores (para compras realizadas hasta las 20:00). "Aunque también, en el caso de venta telefónica, puede llegar mucho más lejos, dependiendo del caso", concluyen sus fundadoras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios