FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Teatro en Sevilla

Historia del blues: de Ma Rainey a Amy Winehouse, pasando por Aretha Franklin

  • La obra de Joaquín Arias 'La vida en blues' hace un recorrido por la historia del blues a través de nueve figuras femeninas que fueron reinas de este estilo musical

  • La pieza se representa en el Teatro Triana el 30 de noviembre y el 1 de diciembre

‘La vida en blues’ hace un repaso por las historia de este estilo musical.

‘La vida en blues’ hace un repaso por las historia de este estilo musical. / David del Val

Después de su paso por Barcelona, el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre llega al Teatro Triana La vida en blues, una obra del dramaturgo gaditano Joaquín Arias, interpretada por la actriz y cantante Sonia Redondo y el pianista Josep Benítez Vives.

El dolor de nueve mujeres, los ciemientos del blues

La vida en blues es un espectáculo de teatro y música que recorre la historia del blues y su influencia en otros estilos musicales a través de nueve mujeres que mientras cantaban su dolor en el escenario sufrían el racismo, el maltrato, la homofobia, el machismo y las drogas. Un mundo al que hicieron frente con una única pero poderosa arma: su voz.

A través de temas clásicos del blues y una serie de monólogos cómicos y dramáticos, la obra acerca al espectador a las vidas de cantantes como Ma Rainey, la madrina del blues; Bessie Smith, que murió tras sufrir un accidente en el que le negaron la entrada en un hospital por ser negra; Billie Holiday, cuya carrera se destruyó por las drogas; Etta James, que aun siendo una adolescente promovió con sus letras la revolución sexual femenina; Aretha Franklin, símbolo del feminismo y la lucha contra la segregación; Nina Simone, que sufrió el racismo y los trastornos mentales; Tina Turner, víctima de la violencia machista a manos de su marido; Janis Joplin, que padeció el acoso escolar antes de triunfar; hasta llegar a Amy Winehouse, la última estrella que hizo de su vida un blues.

Un espectáculo que une música y teatro

Todas ellas cantantes luchadoras que con sus voces abrieron el camino hacia la tolerancia, la igualdad de la mujer y el fin de la segregación racial, al mismo tiempo que daban paso a nuevos estilos musicales, como el rock, el soul o el rhythm’n’blues. Cien años de la historia de la música concentrados en un concierto teatralizado que desvela el secreto del blues: cuanto más dolor hay en tu vida, más bella suena la voz.

Las funciones se desarrollan a las 20:30, mientras que el precio de las entradas es de 12 y 15 euros, disponibles en www.planeasevilla.com. C/ Condes de Bustillo, 17.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios