Teatro en Sevilla Historia del blues: de Ma Rainey a Amy Winehouse, pasando por Aretha Franklin

  • La obra de Joaquín Arias 'La vida en blues' hace un recorrido por la historia del blues a través de nueve figuras femeninas que fueron reinas de este estilo musical

  • La pieza se representa en el Teatro Triana el 30 de noviembre y el 1 de diciembre

‘La vida en blues’ hace un repaso por las historia de este estilo musical. ‘La vida en blues’ hace un repaso por las historia de este estilo musical.

‘La vida en blues’ hace un repaso por las historia de este estilo musical. / David del Val

Después de su paso por Barcelona, el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre llega al Teatro Triana La vida en blues, una obra del dramaturgo gaditano Joaquín Arias, interpretada por la actriz y cantante Sonia Redondo y el pianista Josep Benítez Vives.

El dolor de nueve mujeres, los ciemientos del blues

La vida en blues es un espectáculo de teatro y música que recorre la historia del blues y su influencia en otros estilos musicales a través de nueve mujeres que mientras cantaban su dolor en el escenario sufrían el racismo, el maltrato, la homofobia, el machismo y las drogas. Un mundo al que hicieron frente con una única pero poderosa arma: su voz.

A través de temas clásicos del blues y una serie de monólogos cómicos y dramáticos, la obra acerca al espectador a las vidas de cantantes como Ma Rainey, la madrina del blues; Bessie Smith, que murió tras sufrir un accidente en el que le negaron la entrada en un hospital por ser negra; Billie Holiday, cuya carrera se destruyó por las drogas; Etta James, que aun siendo una adolescente promovió con sus letras la revolución sexual femenina; Aretha Franklin, símbolo del feminismo y la lucha contra la segregación; Nina Simone, que sufrió el racismo y los trastornos mentales; Tina Turner, víctima de la violencia machista a manos de su marido; Janis Joplin, que padeció el acoso escolar antes de triunfar; hasta llegar a Amy Winehouse, la última estrella que hizo de su vida un blues.

Un espectáculo que une música y teatro

Todas ellas cantantes luchadoras que con sus voces abrieron el camino hacia la tolerancia, la igualdad de la mujer y el fin de la segregación racial, al mismo tiempo que daban paso a nuevos estilos musicales, como el rock, el soul o el rhythm’n’blues. Cien años de la historia de la música concentrados en un concierto teatralizado que desvela el secreto del blues: cuanto más dolor hay en tu vida, más bella suena la voz.

Las funciones se desarrollan a las 20:30, mientras que el precio de las entradas es de 12 y 15 euros, disponibles en www.planeasevilla.com. C/ Condes de Bustillo, 17.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios