TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Hogueras y fiestas en el día de la Candelaria

Con motivo de la festividad de la Virgen de la Candelaria, muchos municipos de Sevilla celebran numerosos actos durante todo este fin de semana para conmemorar una efeméride muy arraigada en la geografía andaluza.

En la localidad de Lora del Río se han registrado 40 candelas que arderán durante toda la noche, las cuales estarán organizadas por grupos y asociaciones de vecinos de este municipio, el cual ha visto como este año ha aumentado en gran número la participación de su habitantes.

Castilblanco de los Arroyos celebrará un concurso de hogueras, debido al también incipiente número de personas que se han registrado para participar en la cita, llegando hasta un total de 18. El Ayuntamiento del municipio premiará las cinco candelas más destacables, guiándose por las dimensiones de éstas o por la originalidad de sus muñecos. El inicio de la jornada se llevará a cabo con el encendido de las hogueras, que será a partir de las 19:30.

Por su parte, La Puebla de los Infantes, además de las pertinentes fogatas, acogerá la XVI Concentración de Paramotores, que tendrá lugar a orillas del pantano del embalse José Torán. En este evento participarán deportistas de toda Europa, ya que la cita ha cogido fama por su coincidencia con la efeméride y forma parte de la Fly Games Series -competición oficial de paramotor- que se desarrollará durante todo el día de hoy y la mañana del domingo.

El municipio de Carrión de los Céspedes ha recuperado este año la procesión de la Virgen del Rosario. Oferta un amplio programa de festejos abierto a todo aquel que quiera participar. Hoy, a partir de las 16:00, se celebrará el II Campeonato de Fútbol de Hermandades del Rosario, que se disputará en el Polideportivo Municipal de la localidad. Durante éste habrá una barra con precios populares para todos los asistentes. A las 23:00, en el salón de actos de la hermandad, se vivirá una velada que contará con la actuación de una orquesta musical.

Para cerrar las celebraciones en Carrión, el domingo, a las 13:00, el salón de actos de la hermandad acogerá el tradicional Tostón de la Candelaria, donde se podrá degustar vino, pan y sardinas en una amplia jornada de convivencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios