Homenaje de AECC Sevilla a Ruiz Torrent
La Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que preside Julio Cuesta, ha celebrado en el Real Club de Labradores un acto en memoria de Francisco José Ruiz Torrent, presidente provincial desde 2002 a 2009 y Medalla de Honor de la AECC.
En el acto, al que acudieron unas doscientas personas, Enrique Osborne Isasi introdujo la semblanza de Francisco Curro Ruiz Torrent y recordaron su figura Francisco Vázquez Perea, gerente de AECC Sevilla; José María Ruiz Romero, hermano mayor de El Cachorro, y sus amigos Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp y Julio Estalella, así como su hija Beatriz. Todos coincidieron en describir a Ruiz Torrent como un hombre sencillo, honrado, feliz, fiel y persistente en todo lo que acometía.
Gran cofrade, fue pregonero de la Semana Santa de Sevilla en 2002, y a juicio de su amigo Julio Estalella "supo pasar de la simplicidad de lo abstracto (pregón) a la complejidad de lo concreto" en alusión a su compromiso como presidente de AECC en Sevilla.
Su hija Beatriz destacó la sensibilidad, ternura y alegría de su padre que "nos enseñó a amar a a Sevilla y sus costumbres"; e Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp aseguró que pasó de ser el padre de sus amigos, a su padre adoptivo y confidente, y lo definió como un hombre grande, elegante, de lágrima fácil, maestro del sablazo para conseguir fondos para su causa y un aventurero de conquistas continuadas".
También te puede interesar
Lo último