Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

El II Reto Solidario '8 cimas, 1 causa' recauda más de 25.000 euros para la Cruz Roja

  • Los 'runners' han conseguido cumplir un desafío deportivo histórico de Aedas Homes: coronar en 47 horas y 30 minutos las cumbres andaluzas

Los 'runners' del II Reto Solidario AEDAS Homes en el Pico El Torreón en Cádiz.

Los 'runners' del II Reto Solidario AEDAS Homes en el Pico El Torreón en Cádiz. / M. G.

El II Reto Solidario Aedas Homes 8 cimas, 1 causa a beneficio de Cruz Roja en Andalucía para ayudar a la infancia hospitalizada ha sido todo un éxito, ya que la recaudación ha superado todas las previsiones con más 25.000 euros y los runners han conseguido cumplir un desafío deportivo histórico: coronar en 47 horas y 30 minutos las ocho cimas de las ocho provincias andaluzas. En total, han corrido cerca de 100 kilómetros de subida y bajada con 12.600 metros de desnivel y han hecho más de 1.100 kilómetros en coche en los traslados.

Estos deportistas, no profesionales, se sobrepusieron a la extrema dureza de la prueba y a un factor inesperado: las altas temperaturas, que llegaron a 40º C en algunos tramos. Salieron el viernes 20 de mayo desde Rincón de la Victoria (Málaga), desde el proyecto Idilia de AEDAS Homes, donde dio el pistoletazo de salida a las 14,00 horas el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Antonio José Martín, acompañado por el director territorial de Aedas Homes en Costa del Sol, José Ignacio Fernández, y acabaron en Sevilla capital, en el proyecto Jardines Hacienda Rosario de Aedas Homes, el domingo 22 de mayo a las 13:30.

A su llegada a la capital andaluza, fueron recibidos por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; el director autonómico de Cruz Roja Juventud (CRJ) en Andalucía, Federico Maurano; la secretaria autonómica CRJ, Davinia Abreu; la directora de CRJ en Sevilla, Marta Chaves; el responsable de Marca y Comunicación de Cruz Roja en Andalucía, Miguel Domingo García; y el delegado de Aedas Homes en Andalucía Occidental, Julio Gómez.

Ocho cimas andaluzas coronadas

Los tres 'runners' del II Reto Solidario AEDAS Homes, representantes de Cruz Roja y de AEDAS Homes entregan la camiseta del Reto al alcalde de Sevilla. Los tres 'runners' del II Reto Solidario AEDAS Homes, representantes de Cruz Roja y de AEDAS Homes entregan la camiseta del Reto al alcalde de Sevilla.

Los tres 'runners' del II Reto Solidario AEDAS Homes, representantes de Cruz Roja y de AEDAS Homes entregan la camiseta del Reto al alcalde de Sevilla. / M. G.

Entre Rincón de la Victoria y Sevilla los corredores de Aedas Homes recorrieron las ocho provincias andaluzas ascendiendo y descendiendo a sus ocho cimas: La Maroma en Málaga; Pico Chullo en Almería; Pico Mágina en Jaén; el Mulhacén en Granada; Pico de la Tiñosa en Córdoba; Pico del Terril en Sevilla; Pico El Torreón en Cádiz; y el Monte Bonales en Huelva.

El director territorial de Aedas Homes en Andalucía y Canarias, y uno de los tres corredores, Diego Chacón, reconoció nada más cruzar la línea de meta que nunca imaginó que "fuera a ser tan duro este desafío deportivo". Junto a Chacón, lograron el reto sus amigos y compañeros de aventuras Andrés Valverde, jefe de Servicio de Radiodifusión y TV de la Junta de Andalucía y profesor asociado a la Universidad de Sevilla; y Diego Romero, administrativo en la Cooperativa Agrícola Arcense SCA. Finalmente, Antonio Muñoz, técnico de Deportes del Ayuntamiento de Espera (Cádiz), no pudo tomar la salida por una lesión.

"Ha sido la prueba deportiva más dura que he hecho nunca y, a la vez, la más gratificante. Hemos superado el reto deportivo con mucho sacrificio y lo más importante, sin duda, es que hemos logrado el reto solidario dando una gran visibilidad a los niños hospitalizados, recaudando para ellos miles de euros para que puedan seguir jugando. Unas donaciones que han llegado desde decenas de personas anónimas y empresas. Hemos convertido nuestro hobby y pasión por el deporte extremo en solidaridad", afirmó Chacón a la llegada.

Los más de 25.000 euros recaudados por la promotora representan un 150% más de los 10.000 euros que era el objetivo previsto y van destinados en su totalidad al Proyecto de Atención a la Infancia Hospitalizada de Cruz Roja en Andalucía, que ya ha llegado a más de 3.000 menores en nueve hospitales andaluces.

El director de Cruz Roja Juventud en Andalucía, Federico Maurano, recibió a los deportivas en la línea de meta, donde les agradeció todo el esfuerzo realizado en nombre de todos los niños a los que llegará su sacrificio en forma de juegos y talleres.

"Queremos dar las gracias a Aedas Homes y a todas las empresas que se han sumado a este reto, en el que se ha demostrado que podemos superar las barreras, tanto físicas como solidarias. En Cruz Roja recogemos el ejemplo de estos deportistas, que han mandado un mensaje de positividad, de optimismo, de compromiso y de superación; miles de niños y niñas van a recibir su apoyo en los hospitales donde intervenimos y cada una de las sonrisas habrá merecido la pena el esfuerzo", afirmó. 

Donaciones y apoyos al reto solidario

Empresas como Buró4, Carmen Durán Comunicación, Construcciones B.Solís, Domus Residential Services, Construcciones Felipe Castellano, Galvin, García & Villalobos Grupo Asesor, GEA Architects Grupo Deco Inmobiliaria, Hombre de Piedra Arquitectos, Ingennus Arquitectura Innovadora y Sostenible, Jarquil Construcción, LVArquitectura, Manuel Cansino, San José Constructora y SK Servicios se han sumado al II Reto Solidario Aedas Homes realizando su aportación económica de manera rápida y sencilla en la web de la Cruz Roja cercadeti.cruzroja.es/8cimas1causa.

Además del mundo empresarial, decenas de personas anónimas también ha puesto su granito de arena con aportaciones desde diez euros; e instituciones públicas como la Diputación de Málaga han colaborado en el desarrollo de esta iniciativa.

Al igual que en el I Reto Solidario Aedas Homes Del mar a la cima del Mulhacén a beneficio de la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada (Aúpa), con este II Reto Solidario Aedas Homes 8 cimas, 1 causa a beneficio de Cruz Roja en Andalucía, la compañía promotora pone de manifiesto que "no existen barreras ni cimas para la solidaridad" y quiere concienciar de la importancia de ser solidarios con los niños y niñas hospitalizados, da visibilidad a esta realidad y recauda fondos para que puedan seguir jugando.

En total, Aedas Homes ha recaudado más de 60.000 euros con estas dos iniciativas solidarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios