El III Cóctel benéfico Chefs Azules recauda más de 30.000 euros

El III Cóctel benéfico Chefs Azules recauda más de 30.000 euros
El III Cóctel benéfico Chefs Azules recauda más de 30.000 euros / Jaime Martínez

El tercer cóctel benéfico Chefs Azules celebrado en las instalaciones deportivas del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla ha conseguido recaudar más de 30.000 euros que irán destinados a la Fundación El Gancho, sobre todo para su proyecto Espacio Azul de ayuda a la salud mental de los más jóvenes.

En la celebración participaron 31 reputados chefs andaluces que inundaron de solidaridad y exquisitez gastronómica la terraza de las instalaciones deportivas. Esta celebración contó con la colaboración de 88 empresas andaluzas. Una fiesta de la que disfrutaron, al tiempo que ayudaban a los demás, 550 personas.

El cocinero Enrique Sánchez, el popular cocinero del programa Cómetelo de Canal Sur TV y unas de las alma mater de esta iniciativa, apuntó en la presentación que ya se había conseguido recaudar lo suficiente para crear un nuevo Espacio Azul en otro hospital de Andalucía. Finalmente se recaudaron más de 30.000 euros.

"Sevilla ha puesto todo lo que tiene para que este evento luzca como luce por el mejor fin que se puede buscar: la salud de nuestros hijos, de todos los que sufren y de sus familias", destacó José María González Mesa, presidente del Círculo Mercantil.

"Podemos regalar un reloj y al año siguiente nos regalan otro. Podemos regalar una cartera y al año siguiente nos compran una nueva, Pero lo que nunca podemos devolver es el tiempo que damos hoy. Todos los que estamos aquí prestamos nuestro tiempo para una causa preciosa", manifestó Enrique Sánchez.

Como se define en la web de la fundación organizadora, el Espacio Azul es "una zona de 25 a 80 metros cuadrados en un hospital de cada provincia de Andalucía, para que niños y adolescentes con trastornos de salud mental y otras patologías aprendan a manejar situaciones de ansiedad, crisis y estrés a través de terapias de realidad inmersiva". Una bonita causa que bien mereció una mágica velada.

Más de 135 voluntarios y 30 equipos de cocina, coordinados por Catering Galos, control de puertas y personal del Centro Mercantil e Industrial de Sevilla, aseguraron un espectáculo benéfico y gastronómica donde hubo una gran presencia de socios del propio Mercantil.

La velada fue animada por los boleros del Trío Latino durante la degustación de las maravillosas tapas y, posteriormente, la cena devino en fiesta con el mejor flamenpop de Andalucía a manos del Grupo Casiná, cuya especialidad es fusionar rumbeo y ochenteo.

Con este ya son tres años consecutivos en los que el Círculo Mercantil e Industrial acoge el Coctel Benéfico “Chefs azules”, mostrando su compromiso y solidaridad con las causas justas y, sobre todo, con los niños y niñas de Sevilla que más ayuda necesitan.

Chefs participantes: Alan Triñanes (La Macorina), Andrés Onofri (Grupo La Raza); Antonio Bort (Catering Antonio Bort); Antonio Carmona ( Terraza de Carmona); Armando Martínez (compañía Ovejas Negras); Chari Fernández (Almazara de Carmona); David Gavira (Makro); Domi Vélez (Domi Vélez Bakery); Elías del Toro (Abades Triana); Estefanía Rangel (Puerta de la Victoria); Fermín López (Escuela Superior de Hostelería de Sevilla); Francisco Vega (Confitería Los Ángeles); Irene López (asador La Perdida); Jorge Blanca (bodega La Mazaroca); José Ramón Corrales y Miguel Ángel Benjumea (la Marutxa); Juan Mata (grupo Don Raimundo); Laura Robles (Grupo Robles); Loli Rincón (grupo Manolo Mayo); Lucas Bernal y Javier Padura (grupo Casa Alta y Cotidiano); Luis Portillo (La Quincana); Manu Jara (dulcería Manu Jara); Paco Ybarra (Fundación Cruzcampo); Pedro Ruiz-Ocejo (taberna Zurbarán); Periko Ortega (Recomiendo); Rafa Parra (Puratasca); Sebas Vázquez (“el chef de las Berries”); Sergio Garrido (grupo Aurrera); Tue García (12 tapas); Víctor Sola (Casasola).

Además de José María González Mesa, presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, junto a la Junta Directiva de la entidad, asistieron al evento Nani Aguilar y Sonia Gaya, concejal del Ayuntamiento de Sevilla; Fernando Rodríguez Galisteo, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla; teniente general jede de la Fuerza Terrestre, Carlos Melero y Claudio; el General Director de enseñanza del Ejército del Aire, Javier Hernández Antuña Redondo; el General Jefe de la Segunda Subinspección General del Ejército Sur y Comandante Militar de Sevilla y Huelva, Jaime Vidal Mena; el delegado de Defensa de Andalucía, Ignacio Rosales de Salamanca; el coronel del Ejército del Aire, Juan José Arbolí; el coronel de la IV Zona de la Guardia Civil, Miguel Olivares del Rosal; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Emilio Serrano García; y el Comandante de la Comandancia Naval de Sevilla, José Daniel González-Aller Lacalle. También acudió Benito Mateos Nevado Alonso, presidente del Real Círculo Labradores, y Francisco Prieto Molina, presidente de la Asociación de Empresarios de la Rinconada.

stats