Sin IVA para los mayores de 65
Carrefour pone en marcha un plan para abaratar los productos frescos a los pensionistas
La compra para los mayores saldrá más barata en los centros Carrefour. Esta cadena comercial puso en marcha ayer un plan que tiene como fin eliminar el IVA de los productos frescos a los clientes que tengan más de 65 años. Con esta medida se pretende que los gastos en la alimentación no supongan un gran sacrificio para esta población, que sobrevive en gran medida gracias a una pensión que en rara ocasión supera los 900 euros.
"Favorecer a un colectivo numeroso y económicamente vulnerable". Así definió Ángel Jiménez, director de Carrefour San Juan de Aznalfarache, el programa que se presentó en dicho centro y donde estuvieron presentes, además, el director regional de Carrefour en Andalucía Suroeste, Jordi Campos; el director de Hipermercados de la zona sur, Juan Mazariego; y el director de Carrefour Camas, Manuel Formoso. El plan, que abarca todo la red comercial de esta cadena en España, va dirigido a una población que conforman ocho millones de personas en este país y que afecta a cuatro millones de hogares, según especificó el director de Carrefour San Juan de Aznalfarache.
Según Jiménez, al frente del 25% de estos hogares se encuentra un ama de casa con más de 65 años, razón más que suficiente para poner en marcha un plan que "se ha estudiado durante bastante tiempo para precisar todos sus pormenores". No en vano, el 86% de la población con esta edad cobra de media una pensión de 810 euros, una mensualidad que en muchas ocasiones no pasa de 347 euros. A ello se añade la actual situación de crisis, que provoca que muchas familias con varios miembros en paro tengan que subsistir del ingreso de un pensionista. Es por este motivo que Carrefour ha pensado en los mayores, ya que el 65% de las compras que realizan son de productos frescos.
De esta forma, el IVA desaparecerá para estos clientes de los artículos de carnicería, pescadería, frutería, panadería, charcutería, pastelería, platos preparados, huevos, verduras, hortalizas y quesos, en algunos de los cuales dicho impuesto es del 4% y en otros del 8%. En total, dicho descuento se efectuará sobre más de 4.000 comestibles, de los que el 82% proceden de la agricultura y la ganadería española. Además, Carrefour potencia con esta medida la compra de productos locales, regionales y nacionales, ya que los proveedores de los víveres son en su mayoría pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas.
La medida se implantará en todos los establecimientos de la cadena: hipermercados Carrefour, Carrefour Planet, supermercados Carrefour Market, Carrefour Express y comercio electrónico Carrefour. La eliminación del IVA es, además, acumulable a otros descuentos que oferten los centros e independiente del número de unidades que se compren. Los clientes que quieran beneficiarse de esta medida sólo tendrán que presentar en el momento de pasar por caja la tarjeta del Club Carrefour -la cual es gratuita- y automáticamente tendrán el descuento del IVA en los productos antes mencionados.
Este plan, que según la cadena no está concebido como un plan comercial sino social, se ha preparado para que "perdure en el tiempo". El 31 de marzo está previsto realizar una evaluación para comprobar cómo se ha desarrollado el plan e introducir alguna modificación si fuera necesario.
No hay comentarios