Qué hacer en Sevilla

Idílicas noches musicales en pleno corazón de Sevilla

  • La música y los conciertos al aire libre copan la actualidad cultural de este fin de semana

Idílicas noches musicales en pleno corazón de Sevilla

Idílicas noches musicales en pleno corazón de Sevilla / Archivo

El ciclo de la XXII Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla ha congregado en su primer mes de conciertos a 10.335 asistentes. La clásica cita con la cultura en verano continuará hasta el 10 de octubre su deambular por las músicas que han abrigado a este impresionante recinto palaciego a lo largo de su historia. La actividad se ha adentrado en su sexta semana de conciertos, que se están realizando desde el pasado 30 de agosto y hasta el próximo domingo, 5 de septiembre.

Hoy jueves, 2 de septiembre, actuarán el cellista Guillermo Turina y Manuel Minguillón en las cuerdas pulsadas. Ambos llevan tocando juntos desde 2012 realizando conciertos por toda la geografía española en importantes salas y festivales, cosechando grandes éxitos entre la crítica y el público.

Mañana viernes, 3 de septiembre, se presenta Eidos Ensemble, integrado por la soprano Carmen Romeu y la pianista y clavecinista Marian Rosa Montagut. El dúo reivindica las composiciones escritas por mujeres desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Presentarán el programa Confidencias de mujer, que toma como punto de partida las composiciones de María Malibrán y Pauline Viardot, y así unirse a la celebración del 200 Aniversario del nacimiento de Pauline Viardot.

El sábado 4 de septiembre actuarán dos jóvenes músicos de Utrera: el saxofonista Manu Brazo y Pepe Fernández al piano. Manu Brazo es una de las jóvenes estrellas del panorama musical de Gran Bretaña y ha actuado en prestigiosas salas de Londres. Pepe Fernández es Maestro Repetidor en el Coro del Teatro de la Maestranza y componente de grupos como Utrera Ensemble Sonoro y Proyecto Lorca.

Por último, el fin de semana cultural se cerrará el domingo con la vuelta de la música clásica con el Cuarteto Saltés 2.0, que nace en 2019 en el seno de la Joven Orquesta Nacional de España.

'Noctaíra' se despide del gran público

Maga actuará mañana, 3 de septiembre. Maga actuará mañana, 3 de septiembre.

Maga actuará mañana, 3 de septiembre. / Archivo

Noches del Guadaíra

La quinta edición de Noctaíra. Noches del Guadaíra llega a su término con dos destacadas citas: el concierto del 20 aniversario de la banda indie sevillana Maga, que tendrá lugar mañana, 3 de septiembre, en el Castillo de Alcalá de Guadaíra y la recuperación el día 4 de la exitosa Noche de San Miguel. Desde las 22:00 puro espectáculo en el afamado Patio de la Sima.

En Sevilla sí existen los vampiros

Exposición

Hasta el 1 de noviembre de estará abierta la exposición temporal Vampiros. La evolución del mito en la sede de CaixaForum en Sevilla. La muestra ha sido comisariada por Matthieu Orléan y organizada junto con la Cinemateca francesa. Está centrada en el mito del vampiro en el ámbito cinematográfico e incluye literatura, además de otras disciplinas artísticas.

  • En CaixaForum de 10:00 a 20:00

Triple sesión para cerrar el verano

Representación de artistas. Representación de artistas.

Representación de artistas. / Archivo

Música e ilustración

Una triple sesión del Concierto en viñetas que da comienzo hoy y se alargará hasta el próximo 4 de septiembre es la propuesta que pone fin al ciclo Noches de Verano en el Palacio de los Marqueses de la Algaba que desde el pasado día 1 de julio se ha venido desarrollando en este espacio tan emblemático de Sevilla.

  • 2, 3 y 4 de septiembre a las 22:00

Vuelven a sonar acordes en Sala X

África en estado puro. África en estado puro.

África en estado puro. / Archivo

Conciertos

Vuelve Sala X con toda la fuerza del mundo. Fullero actuará mañana viernes y el sábado, 4 de septiembre, lo hará Mamá África Revolución, un grupo formado hace más de cinco años en Sevilla, compuesto por músicos de distintas nacionalidades, la mitad de ellos africanos. El horario de ambos conciertos serán a las 21:00 y el precio de 8 y 10 euros, respectivamente.

  • 3 y 4 de septiembre a las 21:00

Una visión global sobre el deporte

Exposición

Hasta el domingo 5 de diciembre se podrá visitar la muestra temporal Leyendas del deporte en el Pabellón de la Navegación de Sevilla. En la exposición se exhiben más de quinientos objetos del mundo del deporte español e internacional. Incluyen piezas de diferentes disciplinas como ciclismo, atletismo, baloncesto, tenis, así como antorchas olímpicas.

  • Hasta el 5 de septiembre

'Flamenco viene del sur'

Cartel del espectáculo. Cartel del espectáculo.

Cartel del espectáculo. / Archivo

Conciertos

Las entradas para los espectáculos del ciclo Flamenco Viene del Sur de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ya están a la venta en www.teatrocentral.com. Esta nueva edición contará en el Teatro Central con un total de catorce espectáculos que coparán los meses de septiembre y octubre. El 16 de septiembre dará comienzo todo con Víctor Monge ‘Serranito’.

  • En el Teatro Central

Tomares ameniza la vuelta de las vacaciones

Grupo Morat. Grupo Morat.

Grupo Morat. / Archivo

La conocida banda colombiana Morat y el mítico rockero Loquillo, con 40 años sobre los escenarios, actuarán este fin de semana en Tomares: Morat, el viernes 3 de septiembre, y Loquillo, el sábado, 4. Ambos harán una parada en Tomares dentro de su gira por España, para inaugurar la gran programación cultural que el Ayuntamiento ha organizado para dar la bienvenida al nuevo curso 2021-22. Será en los Jardines del Conde del Ayuntamiento de Tomares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios