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Impulso a la reactivación del sector de la perfumería de manos de CAEA

  • La campaña 'Cuídate y alégrate la vida. Belleza y salud siempre de la mano' fomenta el consumo de productos de perfumería, cosmética y cuidado personal

De izquierda a derecha: Rafael González, vocal de Perfumería de CAEA; Luis Fernández Palacios, secretario general de la CEA; Virginia González Lucena, presidenta de CAEA; Lorena Garrido, directora general de Comercio, y Raquel Revuelta, directora de la Agencia Doble Erre.

De izquierda a derecha: Rafael González, vocal de Perfumería de CAEA; Luis Fernández Palacios, secretario general de la CEA; Virginia González Lucena, presidenta de CAEA; Lorena Garrido, directora general de Comercio, y Raquel Revuelta, directora de la Agencia Doble Erre. / M. G.

La sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha acogido en la mañana de este jueves el acto de presentación de la campaña de reactivación del sector de perfumería, cosmética y cuidado personal Cuídate y alégrate la vida. Belleza y salud siempre de la mano, que está impulsando la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), en colaboración con la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía. El acto contó con la participación presidenta de CAEA, Virginia González Lucena; la directora general de Comercio, Lorena Garrido; el secretario general de la CEA, Luis Fernández Palacios; el vocal de Perfumería de CAEA, Rafael González; y la directora de la Agencia Doble Erre, Raquel Revuelta.

La presidenta de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), Virginia González Lucena, indicó que el sector de la perfumería y el cuidado personal "ha estado negativamente afectado por el descenso de la vida social durante la pandemia, resultando fundamental su reactivación mediante el consumo y venta de sus productos tanto en los establecimientos especializados del canal de perfumería como en el sector de gran consumo". Asimismo, destacó que la campaña puesta en marcha por CAEA constituye "una oportunidad para concienciar al consumidor de los efectos beneficiosos y preventivos para la salud asociados a dichos productos, así como a la belleza como generadora de confianza, motivación e impacto positivo en las personas", concluyó González Lucena.

La directora general de Comercio de la Junta de Andalucía, Lorena Garrido, agradeció el trabajo y la labor de CAEA en cooperación con la Consejería de Transformación Económica, destacando que la apuesta de la Junta de Andalucía por el comercio andaluz "es innegable y permanente, y ejemplo de ello es que mañana se cierra el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas directas de 3.000 euros dirigidas a las pymes del sector del comercio, la artesanía y la hostelería, con un montante global de 132,4 millones de euros". La directora general hizo también un llamamiento a la digitalización: "todos los sectores económicos están inmersos en la necesaria trasformación digital de sus negocios y a este reto también se enfrenta el comercio, un sector que ha conseguido aunar la tradición, el saber hacer y la exclusividad que lo caracteriza con esa apuesta permanente por innovar y hacerse más competitivo", aseguró Lorena Garrido.

Impulso a la reactivación del sector de la perfumería de manos de CAEA

Por su parte, el secretario general de la CEA, Luis Fernández Palacios, aseguró que "compartimos con CAEA que reactivar es también volver a tener ocasión de normalizar nuestra vida, nuestras pautas de consumo, los lugares de encuentro y, en ese contexto, nos corresponde hacer una llamada al consumo de bienes y productos que son parte de nuestra vida y de nuestra cultura, como forma de recuperar la senda de crecimiento en la que estaba la economía andaluza antes de la pandemia".

El vocal de Perfumería de CAEA, Rafael González, agradeció a CAEA, a la CEA y a la Consejería de Transformación Económica el apoyo durante los meses más duros de la pandemia, poniendo en valor el significativo peso específico y el empleo que aporta el sector de la perfumería en España y Andalucía, que factura "más de 8.000M€ y emplea a 40.000 personas de forma directa a nivel nacional, ofreciendo además seguridad y calidad en los productos, atención profesional y personalizada, tradición, innovación y excelencia, cuidado, prevención y salud para las personas, todo ello bajo las premisas de la protección medio ambiental y la sostenibilidad". En definitiva, "un sector esencial, que forma parte del día a día y de la vida de los andaluces y que está al servicio de los mismos", concluyó Rafael González.

Por último, la directora de la agencia de servicios integrales de moda y comunicación Doble Erre, Raquel Revuelta, indicó que el cuidado, la higiene personal y la coquetería "afectan tremendamente a nuestro estado de ánimo,  a nuestra alegría, a nuestra motivación para seguir  'en la lucha' nos hacen sentirnos bien y entran en juego esas hormonas tan positivas desde un punto de vista físico y psíquico, invitándonos a pensar que podemos superar todas las vicisitudes de la vida si no nos rendimos y mantenemos la mejor actitud".

La campaña de reactivación del sector de la perfumería, cosmética y cuidado personal consta de cuatro fases. La primera ha consistido en la elaboración del eslogan, Cuídate y alégrate la vida. Belleza y salud siempre de la mano, y los mensajes fuerza de la misma. En una segunda fase se ha creado, diseñado, editado y producido la imagen y los materiales, tanto en soporte físico como on line para web y redes sociales. La tercera fase comporta una presentación de la campaña ante los medios de comunicación en cada una de las ocho provincias andaluzas y, por último, la cuarta fase consiste en el impulso, fomento y difusión de la campaña a través de la propia CAEA y de sus empresas asociadas.

Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA)

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) está integrada por 28 grupos empresariales mayoristas y minoristas del sector comercial de distribución de alimentación y perfumería, supermercados de proximidad y formatos cash en Andalucía. Sus empresas poseen un volumen de facturación de 29.000 millones de euros a nivel nacional (8.500 M€ en Andalucía), 9.000 establecimientos comerciales (4.000 en Andalucía), 125.000 empleados en España (45.600 en Andalucía), 5.000 franquiciados o socios, más de 4 millones de metros cuadrados de superficie comercial y más de 2 millones de metros cuadrados de superficie de almacén y logística.

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