Ingredientes para maridar una formación completa

La Escuela de Hostelería Gambrinus duplica su capacidad y reforma la sala En 2016, se organizarán talleres para 'fodies'

El restaurante del centro, que está regentado por estudiantes, ha sido reformado.
El restaurante del centro, que está regentado por estudiantes, ha sido reformado.
Dulce Rivero

16 de diciembre 2015 - 01:00

Más de 1.200 alumnos se han formado en los últimos 15 años en las Escuelas de Hostelería Gambrinus que la Fundación Cruzcampo tiene en Sevilla, Jaén, Madrid y Valencia. Un índice de inserción laboral superior al 80% y que muchos antiguos estudiantes se encuentren trabajando en restaurantes con estrellas Michelín como el de Dani García o Paco Roncero, regentando con éxito sus propios negocios o incluso participando en ediciones del conocido programa de televisión Top chef como Pablo González y Julio Velandrino, según explicó Jesús Barrio, director de la Escuela de Hostelería Gambrinus de Sevilla durante la presentación de las nuevas instalaciones, abalan la labor de estos centros. La sede sevillana inauguró de manera oficial la reforma del restaurante que regentan los alumnos y la ampliación de la zona de cocina, que permitirá aumentar la capacidad de la escuela y organizar talleres para aficionados y fodies el próximo año.

La reforma ha consistido en una nueva cocina y la mejora de las demás estancias, acondicionándolas para ser totalmente accesibles y contribuir al ahorro energético, según detalló el chef ejecutivo de la escuela, Paco Ybarra. Por su parte, Jesús Barrio, destacó que el éxito de la formación en la Escuela de Hostelería Gambrinus es su concepto holístico, además de ser eminentemente práctica: "Los alumnos rotan por todos los puestos que hay en un restaurante, desde el encargado del TPV hasta el de quien se realiza los pasteles". Algo que se desarrolla entre los espacios de cocina y el restaurante que gestionan los estudiantes de cara al público y en el que la carta cambia cada 15 días, para que puedan elaborar una amplia cantidad de recetas: unas 300 diferentes cada curso.

El centro espera acoger a un centenar de alumnos el próximo año gracias a esta ampliación de las instalaciones y poner en marcha las Erasmus gastronómicas que anunció María Ángeles Rodríguez de Trujillo, directora de la Fundación Cruzcampo, que se benefician de la internacionalidad del Grupo Heineken. Además, también se lanzará la oferta de talleres para aficionados y fodies,de la que una clase magistral por parte del chef creativo de la escuela, Carmelo Moreno, sirvió como adelanto: "Serán talleres con degustación, donde habrá que mancharse las manos".

stats