DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

El Instituto de Posgrado de CEU Andalucía refuerza su oferta a distancia

  • Se potencian los programas Tech, se incorporan nuevos programas en el área del Deporte y la Salud y se amplía la oferta Executive, potenciando aún más el área de Empresa

María Luisa Ríos, directora académica del Instituto de Posgrado de CEU Andalucía.

María Luisa Ríos, directora académica del Instituto de Posgrado de CEU Andalucía. / M. G.

El Instituto de Posgrado de CEU Andalucía afronta el nuevo curso con nuevos programas y con una oferta renovada y a distancia en todas sus áreas, Educación, Derecho, Deporte, Salud, Empresa, Tech, Música y Seguridad, una estrategia de acción determinada ante los diferentes tipos de escenarios que se pueden dar, tal y como explica su directora académica, María Luisa Ríos –que también está al frente de la Vniversitas Senioribus, Instituto de Idiomas e Instituto de Oposiciones de la institución–.

"Nuestra intención es activar la formación presencial en la mayoría de los casos y, para ello, seguiremos unos protocolos exhaustivos que garanticen la seguridad sanitaria de nuestros alumnos, tal y como la Ley establece. Estamos preparados también para adaptarnos a cualquier eventualidad sin perjuicio de la calidad académica, ni del logro de los objetivos propuestos".

En este punto, valora muy positivamente la experiencia adquirida estos últimos meses, "nos ha servido para crecer y generar nuevas oportunidades que amplíen nuestra oferta presencial y a distancia, refuercen y amplíen nuestras relaciones con empresas y fortalezcan la relación entre docentes y alumnos, rasgo característico de nuestros centros".

Adaptación al nuevo escenario de la formación

La adaptación al nuevo escenario exigió esfuerzo por parte de toda la comunidad educativa, "desde la Fundación San Pablo Andalucía CEU se facilitaron todos los recursos tecnológicos y formativos para que profesores y alumnos, en tiempo record, se pudieran acomodar a la modalidad a distancia, exigencia derivada del estado de alarma que ha impedido la presencialidad inicial", subraya.

Aunque la adaptación fue buena, hubo casos que requirieron mayor atención por parte del equipo docente, ya que "esta situación excepcional también ha generado incertidumbre, por lo que el acompañamiento académico y personal en todos los centros y a todos los niveles ha sido reforzado. Los tutores han desarrollado una actividad excepcional en este sentido y la coordinación entre profesores y profesor-alumno ha sido un éxito", recuerda la directora.

Entre los proyectos más destacados que se desarrollarán a lo largo del curso que viene, la directora apunta que "en el IP, se reforzará la oferta a distancia en programas Tech, se incorporan nuevos programas en el área del Deporte y la Salud. Asimismo, se ampliará la oferta Executive  (I Edición MBA, diversos programas de Transformación Directiva orientados de forma específica a diferentes sectores, Programas Financieros, de Derecho y desarrollo de la oferta en otras provincias, impulso  de la Internacionalización, etc). Además, se hace una firme apuesta por los idiomas, se incorpora el Curso de Oposiciones a Educación Secundaria y se presenta una renovada y variada oferta cultural para los alumnos de Vniversitas Senioribus".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios