DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

El Instituto Superior de FP Sanitaria Claudio Galeno inaugura campus en Sevilla

  • A la amplia oferta de Grados Medios, Superiores y Dobles Titulaciones, la institución académica suma un programa de prácticas, nacionales e internacionales, así como becas para cursar los estudios

Los Institutos de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno han abierto una nueva sede en Sevilla.

Los Institutos de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno han abierto una nueva sede en Sevilla. / M. G.

La Formación Profesional crece cada día en valores, prestigio y oportunidades laborales. Por eso, Claudio Galeno, en su apuesta por una formación sanitaria de calidad, inaugura su nuevo Campus en la ciudad de Sevilla (C/ Vía Flavia, 3) con el objetivo de continuar impulsando la FP como una formación dirigida a la rápida incorporación laboral y el acceso directo a estudios universitarios.

Comienza un nuevo curso y el número de matriculaciones ha incrementado notablemente respecto al año anterior. La rama sanitaria, así como la práctica profesional de la misma son esenciales y su demanda no deja de crecer, siendo uno de los puntos principales que refuerzan la metodología formativa que ofrecen los institutos Claudio Galeno.

La formación práctica y de calidad impartida por estos institutos, ahora también en la comunidad de Andalucía, permite a los alumnos desarrollar sus habilidades y actitudes en puestos de trabajo específicos, y en consecuencia incrementar sus competencias profesionales.

Claudio Galeno dispone de instalaciones dotadas con la última tecnología y avances médicos, lo que permite a los estudiantes poder trabajar desde el primer momento con los elementos a los que se van a enfrentar en su futuro profesional: TAC, RX, aulas taller para Cuidados Auxiliares de Enfermería, ambulancias propias para la formación de los técnicos en Emergencias Sanitarias, laboratorios microscopia y macroscopia, citología, medicina nuclear, prótesis dentales, gabinetes bucodentales con modernos sillones y cámaras intraorales, etc.

Además, cuenta con una fuerte infraestructura desarrollada alrededor de sus estudios a distancia, contando con aulas virtuales de primer nivel y la enseñanza online más completa para que puedas estudiar dónde y cómo quieras, adaptándose a sus necesidades y estilo de vida. Uno de los objetivos principales es la mejora de la comunicación entre el alumno y el profesor, así como fomentar la dedicación y la motivación, incrementando la calidad educativa.

Grados Medios, Superiores y Dobles Titulaciones

Claudio Galeno dispone de instalaciones dotadas con la última tecnología y avances médico. Claudio Galeno dispone de instalaciones dotadas con la última tecnología y avances médico.

Claudio Galeno dispone de instalaciones dotadas con la última tecnología y avances médico. / M. G.

Los Institutos de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno se configuran como uno de los grupos docentes más importantes de todo el país gracias a su modelo formativo y a una plantilla compuesta por docentes profesionales altamente cualificados en las distintas disciplinas que se imparten que, además de impartir formación, son profesionales en activo del sector sanitario o de las emergencias y protección civil.

Ciclos, tanto de Grado Medio –Cuidados Auxiliares de Enfermería, Emergencias Sanitarias y Emergencias y ProtecciónCivil–, como de Grado Superior –Higiene Bucodental, Prótesis Dentales, Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Radioterapia y Dosimetría, Laboratorio Clínico y Biomédico, Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, Documentación y Administración Sanitarias, Dietética, Coordinación de Emergencias y Protección Civil y Enseñanza y Animación Sociodeportiva– y Dobles Titulaciones, con las cuales se pueden conseguir dos titulaciones oficiales en tan sólo dos años, obteniendo así 240 créditos ECTS convalidables por asignaturas de carreras universitarias como Medicina, Odontología o Enfermería, entre otras.

Acceso al mercado laboral

Uno de los grandes atractivos del Grupo Docente Claudio Galeno es su amplia bolsa de trabajo. Uno de los grandes atractivos del Grupo Docente Claudio Galeno es su amplia bolsa de trabajo.

Uno de los grandes atractivos del Grupo Docente Claudio Galeno es su amplia bolsa de trabajo. / M. G.

Uno de los grandes atractivos del Grupo Docente Claudio Galeno es su amplia bolsa de trabajo, la cual ha conseguido incorporar al mercado laboral a más del 90% de sus estudiantes. Esta alentadora estadística se debe a los numerosos convenios que mantiene con empresas regionales, nacionales e internacionales que, además, permite a sus alumnos realizar la Formación en Centros de Trabajo (FCT) en entornos reales y con instalaciones de máxima calidad. Asimismo, sus institutos cuentan con un departamento de orientación y asesoramiento laboral, donde proporcionan todas las herramientas necesarias para la consecución de empleo.

Becas Galenum, Formación Internacional

Por otra parte, su Departamento Internacional ha realizado convenios con instituciones educativas y sanitarias de toda Europa (Italia, Londres, Estonia, Holanda...) para que sus estudiantes puedan optar a las Becas Galenum, exclusivas y destinadas a la realización de prácticas extracurriculares en hospitales y empresas del extranjero.

La formación es el comienzo del futuro laboral y Claudio Galeno es consciente de la importancia que tiene acceder a conocimientos, tecnologías y a otras culturas. Por eso, desde el instituto de Sevilla ofrecen en exclusiva su Beca Galenum, más una beca especial para residentes en la comunidad de Andalucía, ambas enfocadas a mejorar el futuro laboral de los estudiantes y que permitirán cursar el ciclo de FP Sanitaria desde 0 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios